IMPORTANTES ACCIONES PARA ATERRIZAR EN MUNICIPIOS PROMUEVE CONGRESO DE CABILDOS: M. GALLEGOS


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

REYNOSA.- La organización del congreso nacional de cabildos programada por la asociación FORTAMUN.

Sirvió de marco para definir grandes temas como la importancia sobre las nuevas fuentes de financiamiento para los municipios así como el sistema nacional de anticorrupción y sus métodos para aplicarlos en los municipios asi como el tema de mediación de conflictos.

Dijo lo anterior el regidor Marco Antonio Gallegos al asistir en Cancún, Quintana Roo donde desde 10 años se encuentra realizando esta asociación que invitó a los cabildos de los municipios del país a participar, y que en esta ocasión tocó en ese municipio donde tuvieron la oportunidad de compartir grandes temas para la sociedad y los municipios que representan.

Además de la participación de 11 regidores reynosenses de diferentes extracciones partidistas asi como en el país, convinieron que es de gran importancia aterrizar los proyectos y propuestas en su ciudad.

Fue a raíz de una invitación que hace la asociación civil año con año, que durante tres días asistieron para conocer e interpretar acciones que otros municipios implementan.

Menciona el regidor Marco Antonio Gallegos que “en este congreso nacional, se mantiene el tema de la transparencia como uno de los mas importantes y que se pueden aterrizar en favor de un mejor gobierno”.

Bases y acciones son lo que tomó el regidor de este congreso nacional y lo que se puede aterrizar en Reynosa como su compromiso y que como ejemplo se debe reconocer las actividades y acciones que en otros municipios que tienen dinámicas de colegiado para poder sacar adelante grandes proyectos en favor de la sociedad.

Coordinando así el esfuerzo de las diferentes fracciones de partidos para salir con acuerdos positivos y gran sustento fortaleciendo las propuestas ya en sesiones de cabildo.

Concluye el regidor Marco Antonio Gallegos que compañeros regidores de estados como Chihuahua o Veracruz, se encuentran trabajando en forma coordinada sin importar colores o participación ideológica partidista.