Consigue NLD más de 300 millones de pesos en obras

Firman convenio Municipio y SEDATU; los proyectos son un parque de beisbol, dos centros deportivos, salones de usos múltiples en la prepa municipal Vasconcelos, centros de cuidado infantil y pavimentaciones

 

Obtiene Nuevo Laredo recursos por más de 300 millones de pesos para la ejecución de 46 obras, a través de la firma de un convenio entre gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que este recurso está etiquetado para obras específicas que gestionó su administración.

“Se consiguieron más de 300 millones de manera adicional para que lleguen a Nuevo Laredo en obras específicas que se gestionaron y se les dará seguimiento para que se traduzca en mejores vialidades, plazas y parques”, expresó.

En representación del alcalde, el segundo síndico Santiago Sáenz signó este acuerdo junto con Román Meyer Falcón, titular de SEDATU y Carlos Martínez, director general de Infonavit, en la ciudad de México, el 22 de julio.

“Es un paquete de 46 obras  en mejora de áreas muy necesitadas de la ciudad, las principales son un parque de beisbol que estará en Eva Sámano y Lago de Chapala; dos centros deportivos, salones de usos múltiples en la prepa municipal Vasconcelos, centros de cuidado infantil y pavimentaciones”, detalló el edil.

Vista previa de imagen

Explicó que el gobierno federal se encargará de la licitación y ejecución de las obras, mientras que el municipio del proceso legal, demostrar la propiedad de la tierra y la elaboración de los proyectos.

Vista previa de imagen

Santiago Sáenz agregó que las obras ya se encuentran en proceso de licitación, por lo que esperan inicien en el último trimestre del presente año.

“Son obras muy variadas, pero todas focalizadas en sectores donde hay mucha necesidad para rescatar los espacios públicos en beneficio de la sociedad y la mayoría son al poniente de la ciudad, como en Eva Sámano, Reservas Territoriales, Toboganes y zonas de alta marginación”, dijo.

Por último, el segundo síndico comentó que SEDATU celebró este convenio con 14 municipios más de distintos estados de la república, principalmente de las zonas fronterizas, en el caso de Tamaulipas, sólo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros entraron en el programa.