13 AÑOS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA


Por: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ


 

RÍO BRAVO, TAM.- Después del mensaje ese 30 de julio del candidato Andrés Manuel López Obrador postulado por PRD, PT Y Convergencia, en la plaza del Zócalo de al cd. De México, al unísono se escuchó un SI de la gran multitud humana que jamás se había visto concentrada sobre Reforma pasando por la calle Madero que conduce a la plancha del Zócalo donde acompañado de sus colaboradores, dirigentes políticos de partido y simpatizantes del proyecto de nación.

 

Con elocuente discurso se manifestaba por la lucha pacífica hasta no conocer los verdaderos resultados de la elección presidencial del 2006.

 

López Obrador camino junto a sus seguidores y llamo a establecerse en los próximos días en el Zócalo y paseo de la reforma para manifestarse ante el fraude electoral de una elección que no ganó  el PAN.

Vista previa de imagen

Comenta en entrevista Anwar Alejandro Vivián Peralta quien a la postre era el secretario de operación política y alianzas del comité estatal del PRD en Tamaulipas quien a su vez fue designado coordinador del campamento del estado de Tamaulipas en esta lucha de resistencia civil pacífica al lado de luchadores sociales y políticos que en ese momento histórico escribieron una importante página de la vida política y la democracia se unían para que el Instituto  Nacional electoral considerara la posibilidad del conteo voto por voto y casilla por casilla y así recomponer un proceso electoral manchado por irregularidades.

 

Durante 48 días esa resistencia se fue fortaleciendo con los mensajes que a las 7 de la tarde daba día con día el candidato presidencial junto a colaboradores y candidatos que estaban en la lucha.

 

(Continuará)