Revocan comodato de 100 años de un terreno en Villas del Sol

Cabildo aprueba solicitud de revocación en favor de la Asociación de Médicas de Nuevo Laredo A.C. y ahora buscarán sea útil en beneficio de la comunidad de ese lugar

 

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública a través de su presidenta, la primer síndica Dorina Lozano Coronado, solicitó al Cabildo la revocación de un contrato de comodato por 100 años de un bien inmueble propiedad municipal en favor de la Asociación de Médicas de Nuevo Laredo A.C.

La propuesta la aprobó el Cabildo por unanimidad, y se debe a que la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado de Tamaulipas consideró que no es factible la celebración del contrato de comodato del terreno de mil 200 metros cuadrados que se ubica en el fraccionamiento Villas del Sol.

La edil explicó es en razón de que el predio a donar se trata de un área de cesión, es decir que cuenta con las características de ser inalienable e intransmisible, además de que el objeto de dicho comodato era llevar a cabo la construcción de un Centro de Apoyo Social, sin embargo no fue edificado.

Vista previa de imagen

Dicho comodato fue otorgado por el gobierno municipal en la fecha 29 de junio del año 2006, quedando asentado en el Acta de Cabildo número 33, posteriormente ratificado en fecha del 25 de abril del año 2014.

La regidora Nora Hinojosa García, apoyó la propuesta en virtud de que el contrato de comodato no es procedente para el Congreso del Estado, y sugirió darle utilidad para obras en beneficio de la sociedad neolaredense.

«Creo que lo mejor es revocar formalmente, recuperarlo y darle una utilidad en un futuro inmediato, siempre andamos en busca de espacios para desarrollar algunos proyectos, considero pudiera ser interesante pensar en algo más en función de la comunidad que reside ahí», refirió.

Una vez aprobado el punto de acuerdo, de inmediato surtió efecto, por lo cual el terreno queda nuevamente a disposición del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo.