-48 DÍAS DE PLANTÓN, 13 AÑOS EN EL ZÓCALO Y REFORMA

CUANDO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue candidato del PRD, PT Y Convergencia en el 2006, Con una distancia de 13 años Dijo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “Les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos. Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y sacrificio”.

Esto ante una multitud de mexicanos que lo aclamaron y A mano alzada, sus simpatizantes votaron por el “sí” al plantón, que se prolongó por 48 días.

INICIO ASI, el plantón de resistencia civil en el Zócalo en el año 2006 donde la experiencia nadie nos la quita, nadie nos la niega.

Trece años, se dicen muy fácil y donde muchos quedaron en los años siguientes en la lucha pacífica por un mejor gobierno.

MUCHOS de los que se dicen y brincan como MORENISTAS, estaban en las filas contrarias cuando el ahora presidente inicio la lucha política por un gobierno legítimo, un cambio verdadero.

LAS COSAS han cambiado, hoy por hoy esta en el poder ejecutivo el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y se encuentra impulsando una serie de acciones que forman la cuarta transformación.

Cuando Concluyó el plantón de Zócalo y Reforma, se constituyó la Convención Nacional democrática que conformó y edificó al gobierno legítimo que dirigió y representó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR frente al sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

HOY ANDRÉS MANUEL, Es el presidente de México, solo quienes vivimos ese momento en la lucha de resistencia civil pacífica conocemos el origen de lo que hoy es la cuarta transformación, quienes acompañamos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su lucha, lo demás nombre es ya historia y una realidad que se vive en México.

En otro tema, le comentamos que el que sigue siendo noticia en su aspiración política a dirigir los destinos de MORENA, es el diputado local electo y destacado empresario reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ a quien no hay que perderlo de vista, pues es un ciudadano que su lucha política y en el servicio público no es de ahorita y donde se ha distinguido por su lucha también al frente de los empresarios gasolineros de la zona norte del país.

DÉJEME COMENTARLE que nos dio gusto saludar en días pasados al ex presidente de CANIRAC, ALFONSO DE LEÓN FUENTES, un ex consejero de COMAPA Reynosa y crítico de la forma alevosa en que se llevaron algunas acciones por el entonces gerente de administración de COMAPA como lo fue ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que ahora lo tiene la presidente municipal MAKI ORTIZ cobrando en la dirección de sedesol municipal donde le jala el tapete cada vez que puede al distinguido DR. EDUARDO BLADINIERES CÁMARA que no se mete con el sujeto de marras para nada, al contrario lo tiene en la mira nada más este galeno para la primer grande jalada que se aviente ponerlo de patitas en la calle junto con todo el jején que ha causado alta en la dependencia blanda de la administración municipal.

Pues con todo y que es recomendado de CARLOS PEÑA GARZA un personaje mas prepotente que puede haber ni es posible pero en fin siguen haciendo y deshaciendo hasta que les caiga la auditoría superior del estado y sino pal baile vamos.

Aun se recuerda la forma prepotente y altanera del Ex gerente administrativo de COMAPA quien no se olvida tampoco como manipulaba las condiciones a su antojo con el personal de la dependencia y de las áreas que no le correspondían imponiendo su voluntad, aún se recuerda como influyó para que corrieran a la esposa de HUGO RAMIREZ TREVIÑO de la gerencia financiera de la dependencia y donde el HUGO RAMÍREZ se vio impotente para mantenerla en la nómina a su señora.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a fin de ofrecer más opciones de inversión, lograr mayores rendimientos, menos comisiones, que las utilidades se reflejen en las pensiones de los trabajadores cuando se retiren y fomentar el ahorro.

El documento aprobado en lo general, con 294 votos a favor, sustituye el término “sociedades de inversión” por el de “Fondos de inversión especializados para el retiro” de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo que conlleva a una simplificación en la operación y carga comparativa.

El objetivo es que los recursos de los trabajadores no muestren decremento en sus rendimientos, al establecer un plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, para emitir nuevas disposiciones de carácter general, las cuales determinarán, con la metodología previamente aprobada, el componente adicional en la comisión cobrada por las Afores.

MARCO ANTONIO CALDERÓN, dirigente estatal de la UCD Tamaulipas dijo que estará realizando una intensa gira de trabajo en diversos municipios para consolidar la representación que tiene la organización para que la ciudadanía tenga la confianza en la gestión que en forma permanente que hace junto a su dirigente nacional el coahuilense ARMANDO GARCÍA GRIMALDO.

En otro asunto le comento que en el municipio de Río Bravo, la dirigencia del PRI podría hacer ajustes en sectores como la CNOP, donde su dirigente municipal entregará la estafeta posiblemente ante los relevos que vienen al cumplirse ciclos como pasa en la federación de trabajadores donde todo apunta para que el suplente del finado dirigente DAVID DELGADO, asuma la dirección del sector obrero dejando en el camino a ciertos líderes.

Asi mismo se comenta que en la CTM de Reynosa los paparazis que andan sueltos andan tras los de la UGOCM pues sienten que los obreros ya no les creen en la CTM.

Envió la felicitación por su cumpleaños este 30 de julio a ÁLVARO MEZA, JUAN MENDOZA, NADIA BETANCOURTH, JOSEFINA GALLARDO RODRIGUEZ, JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, CARLOS MORTON Y CARLOS RODRÍGUEZ… Y NOS VEREMOS.