SI HAY SIMULACIÓN EN LA ELECCIÓN DE DIRIGENTES: MORENA PERDERÁ EN EL 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 28 de julio del 2019.

 

O hay elecciones democráticas o será una simulación que va a debilitar a MORENA

 

Mientras los demás aspirantes andan construyendo apoyos y acuerdos cupulares con los líderes de arriba, yo estoy construyendo, desde abajo y con la gente, una Propuesta para colocar a MORENA en la vanguardia de la 4T, para incluir a todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los 3 aspirantes se andan disputando los apoyos de Diputados y Senadores y se les olvida lo más importante que tiene MORENA: el pueblo de México.

 

Por eso, no caminan ni convocan a la gente, porque quieren una elección cerrada, con el padrón rasurado, manipulado y controlado por las cúpulas, porque ya se andan repartiendo los cargos dirigentes y las futuras candidaturas.

 

No han entendido que la fuerza de MORENA está en sus bases militantes y no en los dirigentes de la burbuja burocrática del movimiento.

Yo sigo recorriendo el país escuchando y fortaleciendo un Proyecto para que MORENA sea un movimiento y un partido del Siglo XXI, innovador en su organización interna, pero sobre todo, vanguardista en una nueva forma de representar, canalizar y procesar las nuevas causas de la sociedad y que aporte las ideas, proyectos, demandas y propuestas para que las concrete la 4T.

 

El ánimo de las bases militantes está creciendo porque saben que es su oportunidad de participar en la renovación de los dirigentes a nivel municipal, distrital y estatal.

 

Si emiten una convocatoria amañada que los excluya del proceso y no hay elecciones democráticas con todos, será una simulación antipopular y será rechazada por la gente.

 

Aún más, si la dirigencia nacional y el Consejo Nacional de MORENA no dan una lección de voluntad democrática y ejemplo de comicios internos incluyente con todos los lopezobradoristas, recibirá en las urnas del 2021 agua de su propio chocolate.

 

Es decir, estarían entregando a nuestros adversarios políticos y a la coalición de intereses del viejo régimen, la mayoría en la Cámara de Diputados, sacrificando a la 4T y, lo que es peor, dejando sin margen de maniobra al Presidente de México.

 

En pocas palabras: su actitud sectaria, excluyente y antidemocrática, sería la responsable de sepultar la esperanza de millones de mexicanos.

 

Pero no se los vamos a permitir de ningún modo. Nos estamos organizando en todos los Distritos Federales y en todos los Municipios del país, para que todos los lopezobradoristas exijan su derecho de votar y ser votados.

 

Por fortuna, ellos lo podrán observar desde la cima de su soberbia. No le han aprendido nada a nuestro único fundador: la humildad y sencillez de Andrés Manuel López Obrador.