-SIGUEN LAS COSAS IGUAL EN LA JURISDICCIÓN X DE SALUD

-COEP TAMAULIPAS AVANZA Y SE CONFORMA MUNICIPIO POR MUNICIPIO

-RENUNCIA SUPER DELEGADO FEDERAL

CON LA FIRMA DE MEMORÁNDUM del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sustituye el nombre del Seguro popular por el de Instituto de salud para el bienestar.

CARLOS LOMELÍ, quien fungió como super delegado del gobierno federal en el estado de Jalisco, renunció al cargo este fin de semana.

Dejando pasmados a muchos de sus colaboradores por dicha acción, pero de antemano es algo que se veía venir ante la ola de señalamientos que se le imputaban para que las investigaciones de una supuesta proveeduría de medicamentos al gobierno federal centran el tema en el que este ex funcionario se ve involucrado.

SABÍA USTED que el relevo o la farsa de relevo de jefe de la jurisdicción X es un hecho y que el protegido del Sub secretario de prevención y promoción de la salud en el estado doctor ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS es total en favor de VÍCTOR ÁLVAREZ como si hubiera trabajado muy bien el sujeto este que es más prepotente que un director del seguro social de los que tuvo el PRI.

PUES BIEN, en días pasados se hizo un supuesto relevo, pero se conoce que el sujeto que llegó al frente de la jurisdicción que sustituye en el sillón y escritorio al fanfarrón de VÍCTOR ALVAREZ, es un instrumento nada más que lo manipula el joven doctor.

IVAN ALEJANDRO RAMIREZ MONCADA, es el nombre del nuevo supuesto jefe de jurisdicción, pero con instrucciones precisas de escuchar y hacerle caso al señor VÍCTOR ÁLVAREZ que es quien maneja en la realidad las condiciones tan mal en que se encuentran en el sector salud de Tamaulipas dentro de la jurisdicción X.

SABRÁ EL GOBERNADOR DEL ESTADO esta situación de cómo se manejan las jurisdicciones al ay se va sin el interés y la dedicación que debería tenérsele.

MUCHA ACTIVIDAD, anuncia el dirigente de los agrónomos democráticos en Rio Bravo, ING. RAFAEL GARCIA BARAJAS después de sostener su reunión semanal este jueves pasado y donde acompañado de su directiva nos comentó que se trabaja en la coordinación de apoyos y actividades en ejidos y comunidades rurales donde estarán dando pláticas a ejidatarios y compañeros de estos sectores como conferencias en cada ejido y comunidad rural.

Además de la realización de actividades sociales de apoyo a las mujeres del campo y a los jóvenes estudiantes en diferentes instituciones educativas del sector rural de Rio Bravo.

Así como informó el profesionista de agronomía RAFAEL GARCÍA que estarán sosteniendo encuentros con los futuros dirigentes de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de la región que estarán rindiendo protesta en unas semanas más.

También los integrantes de la organización COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación A.C. que preside HUGO ORLANDO GUERRA GARCÍA, nos comentó que el trabajo social es una de las principales actividades a desarrollar como las brigadas asistenciales de apoyo legal, jurídico, de la salud asi como de orientación a las familias en colonias populares y donde ABIGAIL ZUÑIGA, secretaria de bienestar social coordinará los esfuerzos de estas actividades junto al resto del equipo de trabajo de COEP RÍO BRAVO y de lo que estarán anunciando las fechas uy lugares en unos 10 días para iniciar acciones.

JORGE ALBERTO CABALLERO, dirigente municipal del Movimiento Territorial en Reynosa, una de las organizaciones refuerza el trabajo del Partido Revolucionario Institucional, entregó reconocimientos a los niños que participaron en el curso de verano en días pasados.

El dirigente municipal estuvo acompañado del CAPI RODOLFO BERMÚDEZ que ha sumado esfuerzo político a quienes en su partido quieren reposicionarlo.

JORGE CABALLERO, es un elemento que llega a fortalecer como señala al movimiento territorial MT y donde en días pasados su dirigente estatal GUADALUPE AVALOS le dio la confianza de dirigir los destinos de la organización que ha sido en otros tiempos el parteaguas en la integración de estructuras alternas a las del mismo partido de Revolucionario institucional y en esta ocasión dijo su dirigente local que no es la excepción.

SE HABLA DE MAS relevos dentro de la estructura del PRI como la CNOP, CNC, Sector juvenil entre otros para poder enfrentar lo que viene en el 2021.
EN EL PARTIDO Movimiento ciudadano, la fortaleza política de sus dirigentes tamaulipecos va viento en popa y MARIO RAMOS TAMEZ, diputado federal no duda que seguirán teniendo la confianza de la ciudadanía para los procesos que vienen donde seguramente irán solos sin coalición con otros partidos políticos donde buscarán con candidatos propios los diferentes cargos de elección popular.

Cabe mencionar que su trabajo como diputado federal ha sido positivo para los ciudadanos del distrito V con quienes ha cumplido y señalado que las condiciones de la ciudad no son gratas ante la falta de agua potable como es el caso del mal funcionamiento de la COMAPA Victoria donde ya están poniendo atención las autoridades, pero sin el éxito ni la celeridad debida.

ROEL GARCIA CASTILLA, secretario técnico de la organización COEP en Tamaulipas, dijo que se encuentran trabajando en las recepciones de propuestas de quienes podrían aspirar a dirigir la organización en los diferentes municipios y donde se tenga una representación digna de confianza para apoyar a las comunidades, colonias y ejidos.

Felicito por su cumpleaños este 19 de julio envió mi felicitación a DAMINA GONZALEZ, MARY LUCIO GARZA, JESUS RAMOS, VICENTE VALDEZ, JAVIER VIVIAN PALACIOS, JUAN FELIX VIVIAN RODRIGUEZ, JESUS MUÑOZ LOPEZ, a los periodistas RAÚL HERNANDEZ MORENO, SETH ROJAS MOLINA, ALAN GUERRERO, DAVID PABLO CUEVAS, JULIO MENCHACA CANTU y MANUEL MUÑOZ CANO.

ASÍ COMO ESTE 20 de julio felicito a SARITA VARGAS GARCIA, HOMERO GARCIA, CLAUDIA HERNANDEZ, MIGUEL RAMOS, EDGAR OLVERA, WENCESLAO MANRIQUEZ Y NICOLAS PEREZ… Y nos veremos.