TOMA PROTESTA DIRIGENCIA DE UGOCM EN RIO BRAVO

-Entregan nombramiento al Coordinador de la Zona norte del Estado

En un acto solemne y con la participación de los dirigentes estatales de UGOCM, se llevó a cabo la toma de protesta de dicha organización a nivel municipal.

Así como a los coordinadores regionales de la zona norte y zona centro.

Elías Orozco Salazar, ingeniero agrónomo y secretario general además de consejero de la Unión General de Obreros y Campesinos de Tamaulipas, arribó al salón la espiga en Río Bravo acompañado de integrantes de la directiva estatal para presidir los trabajos de toma de protesta y entrega de nombramientos a la dirigencia municipal.

  

Estuvieron en el Presídium con el dirigente estatal Ing. Elías Orozco Salazar, secretario general; Profr. José María Alvarado, Srio. De Organización; Marco Antonio Zúñiga Alvizo, secretario de coordinación y enlaces municipales; Ing. Homero Blanco, Srio. De Acuicultura; Los regidores Mari Mar Padilla y Marco Antonio Gallegos.

Rindieron protesta como Coordinador regional en la zona norte, Anwar Alejandro Vivián Peralta y Roel García Castilla como sub coordinador.

Además del maestro José Guadalupe Leal Rodríguez como coordinador en la zona centro de Tamaulipas.

Ramón Tapia Álvarez como Coordinador municipal en Río Bravo; Asi como Carmen Julia Silva Arreazola, Coordinadora de Organización; Claudia Quintanilla Cantú, Suplente.

Julio Badillo como coordinador de finanzas; Jesús Alberto Morales Chaires, coordinador de educación y capacitación; HECTOR MIGUEL REYNA MORENO como coordinador de gestión social; Rafael Arriaga Reyes en bienestar social y ecología; Fernando Ramírez Moreno como coordinador de acción juvenil; Angélica Flores Escalante, coordinadora de acción femenil y su suplente Guadalupe Sánchez Espinoza; Adrián R. Betancourth Márquez como coordinador de fomento deportivo; Gonzalo Murillo, como coordinador de acción cultural; Vicente Ordaz, coordinador de la comisión de honor y justicia; Teresa Vielma, Coordinadora de atención a jubilados, pensionados y grupos sociales; Martín Eduardo Zapata Cruz, Coordinador de transporte y LIC. Felipe Salazar Cantú, asesor jurídico.

En dicho evento, se dieron cita como invitados especiales el Ing. Rafael García Barajas, presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo asi como el representante del comité estatal de este organismo, Ing. Carlos Tavárez Leal.

Gregorio Luna Martínez, Luchador social de izquierda y ex diputado local de la LIII legislatura local; Héctor Orozco Salazar, ex regidor de Rio Bravo; Ing. Monserrat Rivera, en representación del grupo “Unidos por Morena” Rio Bravo.

Asi como el Profr. Hugo Orlando Guerra García, presidente del COEP, Consejo de Organización, Estrategia y participación A.C. a nivel municipal; Lic. Joaquín Olea Vázquez, coordinador de la zona norte del FAT; Ricardo Gómez Labastida en representación del comité estatal del COEP A.C.

Al inicio del programa, Carmen Julia Silva, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes así como la semblanza y antecedentes estuvo a cargo del maestro José Alvarado Alvarado del comité estatal.

Marco Antonio Zúñiga Alvizo dio las indicaciones de acciones a desarrollar como parte del programa de trabajo de la UGOCM Tamaulipas.

El dirigente estatal Elías Orozco manifestó su plena identificación como Unión con la cuarta transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador además de su mensaje político de respaldo a los nuevos integrantes de la UGOCM.

Ramón Tapia después de asumir la dirigencia municipal de la organización, se comprometió a realizar una labor amplia y de trabajo para posicionar a este organismo de hombres y mujeres que desean participar activamente en las acciones de Rio Bravo para su desarrollo.

Correspondió al Coordinador regional de la zona norte, Anwar Alejandro Vivián Peralta en un mensaje de invitación e inclusión ante la apertura de las organizaciones a la sociedad en general, a los ciudadanos, a sumar esfuerzos y trabajo por Tamaulipas y por México asi como también procedió a clausurar los trabajos de dicha ceremonia.