-ZAFARRANCHO DEL DIPUTADO ELECTO ALBERTO LARA EN ARRANQUE DE OBRA

-NUEVO LAREDO CON ACCIONES FIRMES DE APOYO A ESTUDIANTES

TAL PARECE QUE NO le asesoran bien al diputado local electo y dirigente del sindicato autónomo de maquiladoras de Reynosa ALBERTO LARA donde en lugar de respaldar se entromete en acciones que no van en un buen sentido cuando el municipio de Reynosa promueve una obra anhelada por los colonos como es el caso en Paseo de las Flores.

La alcaldesa de la ciudad de Reynosa, acudió para dar el banderazo de la obra de drenaje pluvial y apareció el diputadito local con gritos y sombrerazos acompañado ya se sabe por quién.

LASTIMA AJENA da el sujeto que en lugar de respaldar acciones de beneficio a los colonos en obras y servicios se puso en contra del arranque de esta obra en donde quiso robarse las cámaras y los reflectores sin lograr el objetivo y si salir abucheado después de la explicación que dio la presidente municipal.

GRITOS, EMPUJONES Y MENTADAS DE MADRE se dejaron sentir en este evento de arranque de obra de drenaje que promueve el municipio y que el diputado local ALBERTO LARA BAZALDUA, con gritos y desavenencias incluso golpes a representantes de medios de comunicación quiso robarse los aplausos por defender a los colonos frente a la autoridad.

MAL TERMINO el evento donde se vio envuelto este sujeto que en lugar de atender su sindicato por el que tanto peleo ahora tendrá que repartir su tiempo o renunciar a la diputación local.

YA QUE SERA imposible que su tiempo le alcance para representar ambos temas y siendo en Paseo de las Flores donde este individuo aprendiz de diputado, pues precisamente también colonos encararon a la alcaldesa para reclamarle las condiciones infames en que viven sus familias.

AQUÍ RESULTA que la señora presidente recibió el reclamo del diputado local de porque adornarse con obras que promueve el ayuntamiento en campañas políticas, algo muy grave y un rompimiento de antemano que se dio ya en las filas del PANISMO si es que a ALBERTO LARA se le puede decir panista.

EL consejero y senador suplente morenista ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN EN SU PASO por el estado de Nuevo León, señaló que las señoras BERTHA LUJAN Y YEIDCKOL POLEVNSKY, en su lucha por los cargos directivos; su desmedida ambición de grupo por el control de las candidaturas y las prerrogativas y, muy particularmente, la apropiación del padrón de militantes de MORENA, para que cada quien de ellas lo manipule, utilice y depure a conveniencia de sus ambiciones políticas personales, está destruyendo los cimientos de la confianza para ir a una renovación de dirigentes en forma democrática.

Ninguna de nuestras dirigentes en pugna tiene la razón: ambas están en falta y lo más delicado es que no les importa embarcar a quien sea para cumplir sus objetivos.

Ni Yeidckol Polevnsky tiene razón como tampoco Bertha Luján está en lo correcto, al pretender con artilugios y subterfugios violatorios de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, de las leyes electorales, de los partidos políticos; de los acuerdos del INE que son obligatorios cumplir, de los Principios y de los Estatutos de MORENA, apoderarse del aparato burocrático de las decisiones.

Ambas se están pasando por el arco del triunfo el principio de que MORENA no tiene dueño.

 

Acciones que con visión y objetivos claro del municipio de Nuevo Laredo que preside ENRIQUE RIVAS CUELLAR, permitieron que, El Cabildo aprobara por unanimidad la redistribución presupuestal del programa de apoyo de uniformes escolares, para el ejercicio fiscal 2019, con un fondo de 25 millones de pesos, para que se utilice en la compra de libros de apoyo para alumnos de primaria y secundaria.

En la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada este martes, la primera síndica DORINA LOZANO explicó que la solicitud se realizó en marzo por los titulares de las zonas escolares de educación básica.

Argumentó es una prioridad la compra de libros como ‘Me Divierto y Aprendo’ de editorial Montenegro, para primaria, y ‘Complemento Matemático’ de editorial Larousse, para secundaria, ya que son de gran ayuda para el aprendizaje de los alumnos.

El beneficio es para 66 mil 894 alumnos, por lo que se realizó el estudio y se optó por eliminar el programa municipal de apoyo de uniformes escolares, para activar el programa de Dotación de Libros.

Argumentó que se eligió este programa porque la mayoría de los planteles cuenta con uniforme de uso diario, de gala, deportivo, e invernal, establecido por la Dirección Escolar, Asociación de Padres de Familia y Consejo Escolar de Participación Social.

Y FUE El martes 9 de julio del año en curso, en el Salón “Embajadoras” del Club Regatas Corona, se realizó la “Toma de Protesta” de la sección 139, del “SINDICATO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA”. El Licenciado JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ ALVARADO, tomó protesta como Secretario General en el Estado de Tamaulipas ante la presencia del Dr. NICOLÁS PLASCENCIA ALBITER, líder nacional de esta nueva organización que viene impulsando un sindicalismo moderno, dinámico y corresponsable; que ha resultado indispensable en el contexto de la dinámica que impone el gobierno federal y el comercio internacional en la que nos desenvolvemos.

En la misma sesión se designó al Lic. JUAN TRIANA MÁRQUEZ, como delegado en Reynosa, Tamaulipas; con la encomienda de conformar a la brevedad el comité de la delegación que se presente como una alternativa innovadora en el esquema evolutivo que se vive en México.

MIENTRAS QUE EN EL PRI, el vocero de ALEJANDRO MORENO candidato a dirigir este instituto y nos referimos al victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA, dijo que en la próxima semana podría estar en el estado de Tamaulipas concretamente en Matamoros el aspirante a dirigente nacional de este partido revolucionario institucional.

EN ESTE MISMO BANDO político juegan MARCO BERNAL, AMIRA GOMEZ, EDGAR MELHEM SALINAS y en el de IVONNE ORTEGA lo hace el nefasto RICARDO GAMUNDI ROSAS como la ve.

Felicito por su cumpleaños este 12 de julio a XAVIER CASTELLANOS Y ADRIAN ALCORTA así como este 13 de julio a PASCUAL OLIVARES SAINZ Y OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ… Y nos veremos.