Recibe Conalep Tamaulipas reconocimiento 2019.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.El pasado 08 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos «A las buenas prácticas en la educación» que llevó a cabo la Secretaría de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logró el nivel 1, en el padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo

  • Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución
  • Programas acreditados por agentes externos
  • Innovaciones académicas y educativas exitosas.

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas existen 376 planteles del nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

Con logros como este Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

Es de reconocer la labor del Mto. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar la mejor continua.