Reconoce Adrián Oseguera Trayectoria de la Profesora Estela Sánchez Juárez

Por su destacada trayectoria en el ámbito magisterial, deportivo y cultural, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó un reconocimiento a la profesora Estela Sánchez Juárez, mujer orgullosamente maderense conocida como “la reina del cachibol”, quien dedicó 56 años a la educación y 80 años a la práctica del deporte.

En una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, el alcalde entregó la distinción a doña Estelita, “Hoy es un día muy especial para todos nosotros y para mí como Presidente Municipal al reconocer la trayectoria de una gran mujer, de una gran maestra, de una gran deportista, de una gran guerrera y sobre todo orgullosamente maderense”.

  

Más adelante el munícipe reiteró el apoyo de su administración a los adultos mayores ofreciéndoles las herramientas para que sigan practicando el deporte y desarrollando sus habilidades.

  

Con un amplio currículum a sus 96 años de edad, la profesora Estelita recibió la medalla “Candelario Garza” en 1999; fue distinguida con la medalla “Ignacio Altamirano” por su trayectoria magisterial en el 2000; en 2014 le entregaron la presea a la deportista más longeva en Tamaulipas y en 2018 fue coronada como la reina del cachibol en Ciudad Madero. Además  destacó en certámenes deportistas, oratoria y poesía a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención a los Adultos Mayores; el regidor Juan Hernández Correa y Priscila Cumplido Sánchez, hija de la homenajeada, entre otros familiares.