Presenta la SOPDUMA un adelanto de la identificación de predios municipales

Este proyecto permitirá contar con una base de datos para la edificación de obras en beneficio de la comunidad, asegura titular de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón

 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SOPDUMA) presentó el avance del ‘Proyecto de Identificación de Predios Municipales’  que permitirá contar con una base de datos para la edificación de obras en beneficio de la comunidad.

El titular de la secretaría, Jaime Ruiz Rendón, destacó que esta herramienta será de gran utilidad para acceder de manera rápida a la información necesaria en cuanto a ubicación, medidas y otros datos importantes que se consideran previo a la selección de los predios municipales para ejecutar obras.

  

«Se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo móvil, es muy difícil que una persona recuerde los predios disponibles y eso pudiera ocasionar la pérdida de obras  asignadas en lo federal o estatal por falta de información, esta herramienta será de gran ayuda», dijo Ruiz Rendón.

Una vez concluida la recopilación de información relacionada con los predios municipales, se trabajará con el proyecto piloto al que tendrán acceso regidores así como las dependencias relacionadas en la ejecución y aprobación de obras.

A esta reunión asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Jesús Valdez, quien felicitó a las dependencias involucradas en el proyecto.