Exhiben en Madero Trabajos de Talleres del Instituto de la Mujer

Para fortalecer el autoempleo y la economía familiar, alumnas que participaron en los diferentes talleres organizados por el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, expusieron las manualidades elaboradas durante los cursos que dieron inicio el pasado mes de enero.

Fue en el espacio de la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” en donde se llevó a cabo la exhibición de los artículos elaborados en los talleres de bisutería, repostería, grabado en jabón, pirograbado, tejido, manualidades en fieltro y maso terapia, los cuales se imparten en el Centro Cultural Bicentenario.

  

Al respecto la directora de la citada dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se realizan este tipo de talleres con la finalidad de dar a las mujeres las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.

“Es importante destacar que el Presidente Municipal está interesado en ofrecer estos talleres para que la ciudadanía desarrolle sus habilidades y esto de alguna manera empodere a las mujeres y hombres, que es nuestro objetivo principal, para que de esta forma obtengan un ingreso económico que pueda ayudarlas a ellas y a sus familias”, expresó.

  

Cabe hacer mención que los talleres iniciarán nuevamente el próximo mes de agosto y se hace la invitación a aquellas mujeres y hombres que deseen desarrollar alguna habilidad se acerquen a las oficinas del Instituto, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario.

Finalmente, Herrera Melo indicó que otros servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía son: asesoría jurídica, asesoría psicológica, becas a capacitadores, pláticas prematrimoniales, resolución de conflictos, talleres de autoempleo, además de conferencias a dependencias y escuelas.