RED DE AGRÓNOMOS ATENTA A LOS TEMAS DEL CAMPO: RAFAEL GARCIA


POR: ADRIÁN BETANCOURTH M.


 

RÍO BRAVO.- En una reunión sostenida con el equipo de trabajo de la Red de Agrónomos Democráticos y Profesionales del campo.

El ingeniero Rafael García Barajas, presidente de dicha asociación, indicó que se cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal del organismo para diversas acciones que están llevando a cabo como gestiones para la integración de cooperativas y producción en la región.

Acompañado de su secretario de organización, Ing. Armando Campos, señalaron que se encuentran trabajando en las diversas comunidades rurales así como compartiendo con la dirigencia estatal a cargo del ing. Marco Antonio Fuentes Aguilar con quien sostendrán reunión en próximos días para dar un informe de acciones desarrolladas por parte de la directiva.

Rafael García Barajas, presidente del organismo manifestó que “Conscientes de la situación que vive el campo, los agrónomos adheridos a esta organización, se encuentran trabajando y orientando así como asesorando en forma gratuita a muchos hombres del campo, mujeres jefas de parcelas y tierras en la región sobre algunos cultivos, así como en atención a estudiantes de la región relacionados con esta labor agropecuaria”.

Concluyó en la entrevista el ingeniero García Barajas al señalar que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador esta llevando de la mano a los hombres del campo y a las mujeres así como a los jóvenes entusiastas con oportunidades y que si bien el presupuesto ha sido tocado en algunos rubros en breve se esperan cambios a fondo en favor de las diferentes actividades del agro en el país.