Atiende IMPACTA a más de 3 mil estudiantes en primer bimestre 2019

Daniel Ortega Vela, director del Instituto, rinde informe de actividades en reunión ordinaria de Consejo 

Psicólogos del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), atendieron a más de tres mil estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad en el primer bimestre de actividades de 2019.

El informe lo presentó Daniel Ortega Vela, director de IMPACTA, en la Décimo Octava Reunión Ordinaria del Consejo  Consultivo que presidió Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Enrique Rivas.

“Proyectamos las actividades que realizamos en los tres ejes principales del instituto que son: prevención de adicciones, accidentes viales y conductas antisociales, visitamos escuelas con un alcance entre mil a mil 400 jóvenes dependiendo del programa”, mencionó Ortega.

Refirió que cuentan con una meta de atención de tres mil estudiantes por eje, por lo que ven un buen avance y considera que rebasarán el objetivo.

Ortega Vela comentó que la respuesta de los integrantes del Consejo Consultivo fue favorable y con una buena retroalimentación.

“Nos dieron sugerencias para visualizar otras áreas, no solo visitar escuelas, sino también acudir a las colonias vulnerables, centros comunitarios, tamules, plazas y parques para atender a los jóvenes que lo requieran”, señaló.

Detalló que de manera inmediata organizarán la agenda, para iniciar las visitas en esta temporada vacacional en colaboración con el pastor José Ángel González y crear una red de ayuda.

También realizarán un recorrido en el área del Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), con la finalidad de dar pláticas de prevención de accidentes viales a los paisanos que ingresan al país por esta frontera, dijo por último Ortega Vela.