DESPIDEN A GUALBERTO CASTRO CON AMPLIO RECONOCIMIENTO


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

CD. DE MÉXICO. – Gualberto Castro, Este jueves a las 18:20 horas en un hospital de la ciudad de México, perdió la lucha contra el cáncer y una bacteria que se alojó en los pulmones que le hizo perder la vida.

Artistas, actores, empresarios de la música, seguidores y familiares, lamentaron el deceso del tenor, actor, cantante y conductor GUALBERTO ANTONIO CASTRO LEVARIO.

Quien con su nombre artístico GUALBERTO CASTRO a los 84 años de edad el ganador del OTI en 1975, este pasado jueves en la ciudad de México dejó de existir.

Así como quien originario de la colonia Guerrero en la Ciudad de México desde muy joven inició en la música siguiendo los pasos de la ópera que su padre también realizó sin grabar ningún disco.

GUALBERTO CASTRO, quien perdió la lucha contra el cáncer, sin duda uno de los intérpretes mas distinguidos de México, su profesionalismo y excelsa labor artística sobresalen en la época que cierra en su trayectoria.

También en su trayectoria estuvo formando parte del grupo de cantantes Hermanos Castro que eran sus primos hermanos durante varios años viajando por la Unión Americana para después seguir su propia carrera artística así como en televisión y el cine donde también participó.

Cabe mencionar que le sobreviven hijos y su esposa Gudrun Becker y quien lo despidió junto a demás familiares hasta su última morada.