DEVELAN PLACA EN HONOR DE NOELIA CANTU DE MILLAN


Por: Armando González


 

Por su inquebrantable apoyo a la educación y re-inauguran sanitarios aulas

Fueron más de mil beneficiados los estudiantes mediante cuantiosa inversión en sencilla ceremonia la mañana de ayer se llevaron a cabo tres re-inauguraciones de manera simultánea, de sanitarios y dos aulas, una de ellas en la que se develó una placa que lleva por nombre Noelia Cantú de Millán, como muestra en reconocimiento por siempre por su invaluable apoyo a la educación para los estudiantes del Conalep Campus Río Bravo a través del comité de vinculación.

La ceremonia fue encabezada por el Ingeniero Agustín de la Huerta Mejía director General de Conalep en Tamaulipas, el director anfitrión Salvador Leal Garza, la presienta del Comité de Vinculación Noelia Cantú de Millán, la licenciada Elida Marín de Corte, Luis Rodrigo Corte, la diputada local electa Roxana Gómez Pérez, el jefe del Crede licenciado José Arturo García Vázquez, titular de la Oficina Fiscal Armando Treviño Salinas, en representación del Alcalde el director de Educación José Juan Ponce Muñoz, y demás invitados.

Luego de la bienvenida a cargo del director del plantel beneficiado quien resalto la excelente labor a favor de la Educación del Comité de vinculación que preside la señora Noelia Cantú, en su mensaje a los presentes el director general de Conalep en Tamaulipas Agustín de la Huerta fue enfático al elogiar la encomiable labor del comité.

“Nuestro reconocimiento por siempre a nombre de Conalep para la señora Noelia Cantú de Millán, por su inquebrantable labor y trayectoria siempre apoyando a nuestra casa de estudios desde hace muchos años, honor a quien honor merece vaya nuestra enorme gratitud para tan brillante dama y excelente persona como ser humano”.

Seguidamente se procedió al corte del listón del segundo módulo de sanitarios para las más de 390 alumnas, así también se concluyeron segundos baños para los estudiantes que son en total más de mil los que conforman el plantel.

Acto seguido se trasladaron y cortaron el listón de lo que es una aula de inglés, para proceder con otro corte más de una aula tipo, en donde se develó una placa que lleva por nombre el de la presidenta del comité de Vinculación y que al calce dice:

“El colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas reinaugura y nombra al aula tipo CONALEP Noelia Cantú de Millán, en reconocimiento a su permanente e invariable apoyo al Conalep se otorga tal distinción siendo gobernador Constitucional del estado el C. licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firman Agustín de la Huerta Mejía director general, y Salvador Leal Garza director del plantel. A 21 de Junio del 2019”.

Para concluir se dio una explicación sobre el funcionamiento de las aulas, y el impacto que tienen en la educación este tipo de edificaciones que vienen a reforzar el equipo que se requiere para poder brindar una atención de calidad mediante espacios que son fundamentales para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes que son el futuro de Rio Bravo, de Tamaulipas, y del país.