-DIF NUEVO LAREDO IMPULSA ACCIONES DE BENEFICIO

-INICIA DESMANTELAMIENTO DE LIDERES SINDICALES EN PROBLEMAS

 

EL PRI NACIONAL, tiene su proceso de elecciones interno en unos meses y ALEJANDRO CARDENAS, IVONNE ORTEGA, JOSE NARRO, JOSE RAMÓN MARTELL, son algunos de los nombres de los prospectos a dirigir al ex invencible tricolor.

 

LA SUMA de personajes de la política en los estados, hace posible que se abra una posibilidad para participar en la renovación de sus cuadros de dirección partidista y transformarse cuando esto debió haber sido hace muchos años.

 

LO QUE, SI ES CIERTO, es que el PRI se ha levantado de entre la tumba política hasta en sus peores momentos cuando nunca pensó y sino pregúntenle a LABASTIDA OCHOA o a ROBERTO MADRAZO.

 

A CESAR MEADE no porque no es del PRI, nunca supo lo que es militar en este partido o pegar una calcamonía siquiera, pero a otros personajes tal vez hasta los hagan llorar recordando los viejos y buenos tiempos del partido revolucionario institucional.

 

SIENDO como una invitada de honor al cambio de mesa directiva de la Asociación Nacional Pro Superación Personal -ANSPAC-.

 

LA PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, fue la encargada de hacer la toma de protesta a LAURA LARRAÑAGA DE PEÑA, nueva presidenta de la agrupación, y SONIA ALONSO, vicepresidenta, así como las integrantes de su mesa directiva 2019-2021.

 

También felicitó a la presidenta saliente de ANSPAC, ELVIRA SANMIGUEL BENAVIDES, quien rindió un informe de las actividades realizadas en el periodo 2017-2019, y recibió un reconocimiento por su labor.

PROSPECTOS CON FUTURO POLÍTICO

HÉCTOR VASCONCELOS, senador plurinominal oaxaqueño sería un prospecto a la gubernatura de aquel estado y SALOMÓN JARA CRUZ, también senador, es otro elemento muy fuerte a esa posibilidad, no hay que perderles de vista.

PUES AMBOS personajes tienen una amplia trayectoria política y social que vienen promoviendo gestiones, celebraron los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el vecino país de Estados Unidos.

RAFAEL GARCIA BARAJAS, soltó de su ronco pecho su aspiración a dirigir los destinos del Partido MORENA en Rio Bravo con el respaldo de varios de los integrantes de este partido que son fundadores y nos dijo que va en serio.

Además de ser militante de dicho partido desde hace algunos años, nos comparte que su afiliación la hizo ante el militante fundador del partido el médico JUAN CARRILLO que ha sido un seguidor de la política de AMLO desde que juntos eran del PRD y donde coincidimos por cierto allá por el 2006.

Renunció el dirigente del sindicato de trabajadores de NOTIMEX, CONRADO GARCIA VELASCO después de llegar a los 60 años de edad dentro del organismo del estado con una base de reportero sindicalizado y tramitar su proceso de pensión.

Sin embargo, se le señala como quien deberá responder por varias anomalías financieras donde habría delitos graves al tenérsele señalado como quien hizo mal uso de los recursos del sindicato.

SIN DUDA que con esto inicia el posible desmantelamiento de diversos sindicatos nacionales que están en la mira del nuevo gobierno federal y sino pal baile vamos.

HUGO RAMIREZ TREVIÑO, MARCO MONTALVO, ZULEMA DEL CARMEN BEAZ, son elementos que no le hicieron mucho provecho a la administración municipal de MAKI ORTIZ en el primer año como otros tantos mas y que siguen incrustados en el aparato municipal.

ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, su arrogancia y fantochería nomás no la deja hacer su papel de tesorera municipal para señalarle varias personas como a sus subalternos los ha tratado de manipular.

En otra ocasión hablaremos del encargado de redes sociales que muchos dolores de cabeza le han traído a la señora presidente que parece que no selecciona su equipo de trabajo adecuado además de las pifias que ha cometido como titular del poder ejecutivo municipal.

En un recorrido intenso por diversos municipios de la frontera chica como Camargo, Díaz Ordaz y ejidos, Reynosa, también recibió los apoyos federales de adultos mayores de 68 y más. El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, dijo que “Continuamos con la entrega de los Programas prioritarios de desarrollo impulsados por nuestro Presidente de México Lic. LÓPEZ OBRADOR acompañando a los ciudadanos acreedores de estos programas de apoyo a la economía familiar.

Reiteró el funcionario federal del gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR que se seguirá trabajando y visitando los diferentes municipios de la entidad como esta ocasión tocó al municipio de Reynosa.

Uno de los compromisos contraídos por el gobierno de la República, dijo el delegado JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL, es fortalecer las familias de México y las de Tamaulipas no pueden ser la excepción.

En el evento estuvo acompañado de autoridades municipales así como de la sub delegada regional en Reynosa, CLAUDIA HERNANDEZ.

UNO DE LOS COMPROMISOS de LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, es Posicionar el trabajo de los obreros y los campesinos desde la Unión general de obreros y campesinos de México, es un compromiso que se cumple en la cuarta transformación.

Dijo lo anterior el coordinador de enlace municipal del comité ejecutivo estatal MARCO ANTONIO ZUÑIGA en al concluir un encuentro con la dirigencia estatal a cargo del ingeniero ELÍAS OROZCO.

Fue en la capital del estado donde tuvo lugar el encuentro en el que participó también el secretario de organización de la UGOCM, Profr. JOSE MARIA ALVARADO reiterando el trabajo por la consolidación de la fuerza obrera y del campesino promoviendo proyectos productivos para el estado de Tamaulipas.

MARCO ANTONIO ZUÑIGA, dijo que la coordinación con los diversos comités municipales que se han venido instalando ha sido de fortalecimiento y para posicionar los liderazgos de la central obrero-campesino como nunca se había visto y donde se suman acuerdos de apoyo como el maestro PEDRO ALONSO PEREZ.

Concluyo en la entrevista el directivo estatal de la UGOCM al señalar que se preparan para asistir al aniversario 70 de la fundación de la unión general donde su dirigente nacional estará presidiendo los trabajos y representantes de la entidad se aprestan a participar en dicha fiesta de grandes logros para la UGOCM.

Mientras que en las gestiones del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA y el Sub Secretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, HUMBERTO ZURITA ERAÑA, entregaron de manera conjunta nombramientos a 30 supervisores de nivel primaria y 10 de nivel preescolar, correspondiente a los corrimientos generados en el presente año.

En el marco de la entrega de los nombramientos el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, exhortó a los supervisores a buscar alternativas y asumir su liderazgo para llevar al estado a los mejores niveles de educación, lo cual fue el compromiso establecido con el Gobierno del estado.

FELICITO por su cumpleaños este 13 de junio a ANTONIO GONZÁLEZ MITRE, VIVIANA RAMIREZ DE LEON, ANTONIO GUERRA, ANTONIO GARCIA CARREÑO, ALBERTO PINAL ORTIZ Y EDITH HERNANDEZ VILLANUEVA… Y NOS VEREMOS.