Pide alcalde a Salud y PCB alertar a ciudadanía de altas temperaturas

Rivas Cuéllar da instrucciones a los titulares de estas dependencias, para prevenir situaciones de riesgo

 

 

A causa de las temperaturas extremas de hasta 46 grados centígrados que se están registrando en la ciudad, el alcalde Enrique Rivas pidió a los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos (PCB), mantenerse alertas con la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo.

 

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal pidió a los directores de ambas dependencias dar un reporte a detalle en medidas de prevención y acciones a realizar ante esta situación.

 

“Existe preocupación de las familias por el clima extremo registrado recientemente, que de no tomar las medidas preventivas pueden derivar en graves problemas de salud, por ello daremos seguimiento a situaciones de riesgo y estaremos alerta ante las altas temperaturas”, agregó Rivas Cuéllar.

 

El director de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que un golpe de calor puede generar mareos, calambres, dolor de cabeza, desmayo o incluso puede provocar la muerte de una persona.

 

“Estamos trabajando a través de los  institutos de la Secretaría de Salud en la distribución

 

y suministro de suero oral a las familias para evitar sufran golpe de calor, también emitimos recomendaciones en escuelas y en colonias de alto riesgo”, informó el director.

 

Las recomendaciones generales son: portar ropa clara y de manga larga de preferencia, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, tener períodos de descanso en la sombra y evitar actividades deportivas entre las 12 y 6 de la tarde.

Además, se debe tener un mayor cuidado en el manejo de alimentos para evitar enfermedades diarreicas.

 

Paso seguido, el director de PCB Omar Enríquez Sánchez, destacó que la principal recomendación a padres de familia, es no dejar a sus hijos solos en los vehículos,  bajo ninguna circunstancia.

 

Dijo que en caso de que las temperaturas sigan en ascenso, instalarán módulos de hidratación en diferentes puntos de la ciudad para regalar bebidas refrescantes a los transeúntes.