PASADO MERIDIANO


POR: GRICELDA GUERRA ROMERO


 

Barredora en Matamoros

Vaya novedades que se amanecieron este martes en Matamoros, luego que se trascendiera que entro la barredora al ayuntamiento, donde ya cortaron la cabeza de tres directores de las áreas de Limpieza Publica,  Teatro de la Reforma y de la Dirección de Deportes, cuentan las malas lenguas que el motivo fue que no dieron el ancho, mientras que en el municipio afirman que son renuncias voluntarias.

El mismo Oficial Mayor confirmo, lo que desde temprana hora del martes se rumoraba por los pasillos de presidencia, de la salida de Ely Córdoba de la Dirección de Limpieza, de Irma Estrada Barraza de la Dirección del Teatro de la Reforma y del Director de Deportes.

Según en entrevista con medios de comunicación, el Oficial Mayor afirmo que las revisiones del trabajo de los funciones de todos los niveles sigue, por lo que podrían seguir dándose más bajas en el ayuntamiento, lo que quiere decir que nadie la tiene segura. Esta revisión es para buscar la mejoría de los diversos departamentos del ayuntamiento, por lo que quienes se queda deberán ponerse las pilas y olvidarse de la grilla y dedicarse solo a trabajar, que al cabo para eso están.

El mismo alcalde Mario López, desde el inicio de su administración advirtió a que quienes no dieran el ancho pues quedarían fuera del ayuntamiento, por lo que serían constantemente evaluados para ver el desempeño al frente de las diversas dependencias, pensando siempre en que dichos cambios serian para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, con lo que se obligaría al funcionario a que el 100 por ciento.

Pues bien además de las bajas oficiales, se corren versiones extraoficiales que los titulares de Patrimonio Municipal, incluso se mencionaban nombres como el titular de la Sedesol municipal Alberto Granados, estarían entre los funcionarios de que pronto dejarían la nómina municipal.

Ante esto desde temprana hora de este martes, ya se barajaban los nombres de Aracely Sosa para la dirección del Teatro de la Reforma y el de Manlio Villar para el departamento de Limpieza Publica, aunque el desempeño que este último tuvo durante la administración de Jesús de la Garza, no fue de lo mejor cuando la ciudadanía se quejaba amargamente del deficiente servicio de recolección de basura, Manlio aseguraba que todo estaba funcionando bien cuando las colonias lucían abnegadas de basura.

En cuanto a Aracely Sosa, mejor prospecto no podría tener, debido a que la dama es una gran impulsora del tema cultural, por lo que el nombramiento de directora del Teatro de la Reforma le caería como anillo al dedo.

En lo que pasa esto, los ajustes en los gastos del ayuntamiento en el tema de combustible y nómina del ayuntamiento siguen, para que dichos recursos sean canalizados a otros rubros como la pavimentación, donde está haciendo mayor énfasis el alcalde Mario López.

Por cierto el alcalde viajo este martes a la Ciudad de México, para continuar con la revisión del paquete de obras por más de 500 millones de pesos que se realizaran en las colonias de pobreza extrema, con las que les dotara de infraestructura urbana, además de primarias, secundarias y preparatorias, obras que serán licitadas y que se espera den inicio a partir del mes de julio.

Quienes siguen en su plan de relax son los regidores del ayuntamiento matamorense, quienes durante las campañas se escudaban con aquello de la veda electoral para no hacer declaraciones, no hacer trabajo y ni nada de nada, al grado que de plano casi ni asistían a la presidencia municipal, pero pasadas las campañas pues poco ha cambiado para los regidores ya que los cubículos siguen estando vacíos la mayor parte del tiempo, como así pueden constatar quienes acuden a buscarlos para alguna gestión.