EL CATEM EN RIO BRAVO, FUE SOLO UN CUENTO CHINO PARA LOS TRABAJADORES


Por Armando González


 

En punto de congelamiento como si se tratara de un cuento de adas o cuento chino se encuentra en el Municipio la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) desde su creación en la ciudad, no obstante el número de afiliados a la Federación de Trabajadores de Río Bravo de la CTM que emigraron.

Es dirigido por el secretario general del sindicato de transportistas Humberto Martinez Palacios, surgiendo como una respuesta y opción para la clase laboral ante los “vicios” que han salido a relucir en uno de los que fuera pilares y sustento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como lo es la CTM.

El discurso populachero y rayado pronunciado por el líder de los transportistas en sus albures de esperanza para los trabajadores de Rio Bravo, de que finalmente tenían un respaldo y una voz que no negociara a sus costillas y que realmente velara por sus intereses esta pasando al olvido.

Y aunque formalmente se dijo sobre lo que sería la toma de protesta e inclusive algunas actividades en puertas, se trató solamente de un intento por crear el Catem en la localidad que no paso de relumbrón.