Lanza Sistema DIF campaña para operación de cataratas


POR: ANWAR VIVIAN


 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- busca a los pacientes con catarata, ya que serán operados de manera gratuita a finales de este mes para corregir su problema.

Las personas que requieran esta intervención deben acercarse a las oficinas ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244, a fin de recibir fechas e indicaciones, informó el coordinador médico del Sistema DIF, Erasmo Torres.

“Ya empezamos a llamar a los pacientes registrados, tenemos alrededor de 160, también convocamos a quien tenga el padecimiento a que se acerque con nosotros para poderlos ayudar; como dice la señora Adriana, hay que ayudar a toda la gente que lo necesite”, expresó.

  

El programa se realiza en conjunto entre DIF municipal y el Gobierno del estado para operar a alrededor de 180 pacientes los días 26, 27 y 28 de junio, en el quirófano de la Cruz Roja delegación Nuevo Laredo.

“De aquí al 15 de junio vamos a estar llamando a la gente a que se acerque por su solicitud para los exámenes y un electrocardiograma, que son requisitos previos a la operación; deben acudir al Área Médica o Trabajo Social, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde”, precisó el coordinador médico.

Necesitarán, entre otros documentos, la tarjeta de elector, una comprobante de domicilio, la CURP y constancia médica que indique que tienen catarata.

El 20 y 21 se junio llegarán especialistas de Ciudad Victoria para hacer la última revisión médica antes de la operación, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.