MORENA NECESITA VEJIGAS PARA GANAR. EN 2021, ESTÁ EN RIESGO LA MAYORÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN


Por: redacción


 

Lo único que hace la actual presidencia nacional de Morena es alejarse de la sociedad

MORELIA MICH.- Quienes realizaron trabajo territorial están rasurados del padrón, no pueden aspirar a nada y los líderes están fuera.

 

MORENA necesita vegijas para ganar, como fue el caso de Puebla. Y en los otros Estados nos barrieron, con excepción de Baja California, debido al desgaste del PAN.

 

Hay que abrir el movimiento a la sociedad, porque hoy están fuera del padrón miles de dirigentes en todos los rincones del país, que no podrán ser postulados ni a dirigentes ni a candidatos por MORENA, sólo como externos, pero eso en vez de ser un incentivo, es una exclusión que nos está alejando aceleradamente de las causas sociales y de los perfiles para ganar.

 

Como nadie los convoca y mucho menos están integrados a MORENA, ahí están las nefastas consecuencias.

 

Urge un cambio de rumbo y un cambio de dirigencia.

 

Los resultados electorales son para hacer un análisis serio, profundo y riguroso, porque es muy preocupante que en su primera elección, MORENA no logró motivar al electorado a sumarse a la 4T.

Es decir, dependemos al 100% del Presidente de México.

 

Y eso no nos ayuda, porque MORENA debería ser la vanguardia y el apoyo popular del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no a la inversa.

 

Ésa debería ser la tarea de MORENA: sumar a los millones que desean un cambio de régimen político  y que la 4T incluya a todos.

 

En vez de eso, la Nomenclatura de MORENA sólo está dilapidando el capital político del Presidente de México.

 

Es decir, por un lado el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue manteniendo altos niveles de popularidad, pero no así MORENA. De seguir así, la oposición conservadora se va a reorganizar con todo y puede poner el riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que sería desastroso para la 4T.

 

 

Ello es resultado de que la dirigencia nacional va en reversa y en sentido contrario de la 4T y va en el cabús del Gobierno de la República, porque no aporta nada.

 

MORENA sigue cerrada, dormida y ausente de la sociedad. Su dirigencia nacional sólo está rasurando el padrón para convocar a Asambleas a modo con sólo el 10% de los militantes registrados.

 

No ha registrado en el INE los 3,100,000 militantes que están antes de la elección del 2018 y mucho menos ha procesado más de 7 millones de afiliaciones que están en espera de ser registradas, y que son libres y voluntarias adhesiones de mexicanos que apoyaron en la campaña presidencial.

 

Con estos resultados, un partido que logró un tsunami popular en el 2018, apenas pudo tener una pequeña lluvia de votos a su favor.

 

La imposición de las dirigencias en los diferentes niveles, desde las municipales, estatales y la nacional, abonan a la descomposición del partido, afirmó el Consejero Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

 

En conferencia de prensa, luego de ratificar su demanda de que se abra la afiliación al partido guinda antes de que se lleve a cabo la renovación de las dirigencias, prevista para octubre de este año, acusó a la actual presidencia nacional de desalentar la pluralidad y el debate.

 

“Están cerrando la afiliación porque quieren que unos pocos impongan a toda las dirigencias, tanto la nacional, luego van a colocar a cada dirigente de los estados, luego en cada municipio del país y así hacia abajo”, planteó.

 

Sostuvo que el riesgo es que simpatizantes de Morena con activismo y amplio trabajo territorial “están rasurados del padrón y por lo tanto no van a tener posibilidades de competir por un cargo de elección popular ni ser dirigentes”.

 

Al referirse a la situación específica de Michoacán, declaró que en Michoacán los morenistas están perdidos, pues la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Pimentel está sin brújula.

 

“Son dirigentes que no son electos, son dirigentes de papel, son dirigentes por las circunstancias políticas, lo que necesitamos es que los dirigentes surjan de la gente para que tengan legitimidad democrática y autoridad política”, destacó Rojas Díaz-Durán.

 

Mencionó que en Michoacán existen diferentes grupos políticos dentro del partido que están en búsqueda de alcaldías, diputaciones y hasta gubernaturas, sin pensar en los procesos democráticos que debieran promover y respetar.

 

El Senador suplente detalló que en el estado, Morena cuenta con menos de 30 mil afiliados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, el 0.01 por ciento del registro, a pesar de que en las elecciones presidenciales de 2018, Michoacán fue uno de los estados con mayor número de votos para el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Alejandro Rojas está de visita en Michoacán con la intención de platicar con liderazgos y militantes de este organismo político, sobre los procesos de renovación de dirigencias, en el marco de una gira nacional, en la que ya ha recorrido 12 entidades de la República.