Presentan forraje ‘supersorgo’ como una alternativa para alimentar bovinos

En la reunión mensual del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo, se mostraron los resultados de esta siembra que tiene muy contentos a los ganaderos de la región
Presentan en la reunión mensual del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo, forraje ‘supersorgo’, alternativa para alimentar a los bovinos que se puede cosechar en la región.
Josefina Almanza Sancén, jefe de Distrito 154 Laredo y encargada del Distrito 155 en Díaz Ordaz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),mencionó que en reuniones anteriores, los ganaderos y productores de Guerrero y esta ciudad, mostraron su inquietud respecto a la siembra de sorgo en la región, acción que se llevó a cabo con  resultados positivos.
«Estamos contentos al obtener buenos resultados con el forraje ‘supersorgo’. Lo sembramos en una parcela de la región y a pesar de las temperaturas, se dio muy bien, esto gracias a los cuidados y riegos que se brindaron, es una alternativa para alimentar al ganado», dijo Almanza Sancén.
En esta reunión se presentó ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la solicitud de mejorar los caminos rurales que permiten el acceso a ranchos, misma que será contemplada.
   
También el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) extendió la invitación  para la demostración anual  del ‘Día del Agricultor 2019’ que se celebrará el 13 de junio en el Campo Experimental de Río Bravo, Tamaulipas.
Estuvieron presentes Rubén Pineda, director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, así como representantes de CONAGUA y CILA.