Emprenden actividades para facilitar el acceso a la lectura

En Estación Palabra se realiza el Primer Encuentro de Promotores Literarios Independientes de los dos Laredos, con la presencia de la directora del ITCA, Sandra Luz García y de la regidora Mónica García

 

En el marco de la Feria Itinerante del Libro y en un esfuerzo conjunto del gobierno del Estado y municipal para fomentar la lectura; se realizó el evento denominado ‘Diálogos por la Lectura: Primer Encuentro de Promotores Literarios Independientes de los dos Laredo’ en las instalaciones de Estación Palabra.

 

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora Mónica García  Velázquez; también estuvo presente la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Sandra Luz García Guajardo, entre otras autoridades municipales, estatales y educativas.

En su mensaje, García Guajardo destacó que el fomento y difusión de la lectura es uno de los principales propósitos del ITCA para potenciar el conocimiento y desarrollo de niños y jóvenes, razón por la que realizan estos programas con los que han visitado al momento 36 municipios de Tamaulipas.

 

«Hemos emprendido una serie de actividades para facilitar el acceso al libro y la lectura en cada rincón del estado para así estrechar lazos culturales», dijo la directora del ITCA.

Por su parte, García Velázquez, mencionó que con este tipo de programas se busca nuevos lectores, principalmente niños y jóvenes.

«Es el primer paso de muchos para ir en búsqueda de más consumidores de las letras. Reconocemos el esfuerzo del gobierno del estado para incorporar nuevos lectores. El gobierno municipal está  atento en colaborar en todo aquello que fomente e incentive el  desarrollo cultural de los habitantes, nuestro propósito es hacer de Nuevo Laredo cada día mejor», mencionó en su mensaje la regidora.

 

En la mesa de diálogo participaron promotores del club de lectura para niños Los Jaguares de la Lectura, Arrebolados, El Canto del Cuento, Vagón 13, La oveja brava, Entre Amigas, Taller Relámpago, Hanna´s Book Club, Laredo Border Slam Poetry, Dante Alighieri, Laredo Write Now, Grupo de lectura en voz del TEC, coleccionistas especiales de la biblioteca de TAMIU, club de lectura LCC.

 

Cada uno de los clubes recibió por parte del ITCA un paquete de libros para enriquecer las bibliotecas de cada proyecto, y los promotores entregaron a las autoridades una carta solicitud firmada por todos los representantes de los grupos para solicitar que las agendas de los grupos sean incluidas en las carteleras institucionales.