Da seguimiento Rivas a temas importantes de NLD en Victoria

El Presidente Municipal se reúne con medio de comunicación de la capital estatal donde reitera su prioridad en salud, educación y transporte público
La salud y educación son dos temas que continúan siendo prioridad para el presidente municipal Enrique Rivas, y lo confirmó en su reciente visita a Ciudad Victoria el jueves, previo a la reunión este viernes con el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Rivas Cuéllar se reunió con medio de comunicación de la capital estatal, se le vio tranquilo, abierto a todo tipo de pregunta  y con buena capacidad de diálogo, bromeó y hasta algunas frases coloquiales soltó, comentaron algunos representantes de la prensa.
“En el  tema del Hospital General, queremos tener uno nuevo, darle a los neolaredenses un mejor servicio, que podamos cumplir con esta expectativa y atención es cuestión de salud”, dijo el alcalde.
En cuestión de educación, manifestó que mediante programas municipales que se realizan se ha logrado la rehabilitación de todos los planteles educativos públicos de la ciudad, desde nivel preescolar hasta universidades.
Agregó que continuará con estas prácticas y dará una segunda vuelta a las escuelas, con el propósito de que los y las estudiantes estén en las mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades educativas.
El munícipe señaló que además de estos temas prioritarios, el transporte público es una demanda ciudadana importante y que también se gestionará lo necesario para un mejor servicio.
“En transporte público hay una propuesta en la mesa y tenemos que darle seguimiento para poder modificarlo en Nuevo Laredo”, agregó.
También fue cuestionado en el tema migratorio por la llegada de personas originarias de Centroamérica, Cuba y África, y comentó que a pesar de ser una situación difícil se está gestionando la intervención de diferentes dependencias para solucionar el problema.
“Tenemos 2 mil 500 migrantes en una situación complicada, ya rebasamos las capacidades del gobierno municipal, hemos enviado a las distintas dependencias federales solicitudes para que nos auxilien a resolver esta problemática que se puede salir de control, hemos estado atendiendo y obviamente evitando que lleguen más inmigrantes que pudieran generar una problemática mayor”, enfatizó
Con relación a posibles problemas de salud que se puedan presentar, señaló que se está monitoreando la condición de salud de los migrantes y desmintió algún brote de ébola en la frontera.
“Los problemas se están monitoreando, en tema de salud había una versión en redes sociales de un caso de ébola, no existe tal cosa, sí existen entre 25 mujeres embarazadas a las cuales se les atiende” dijo
Enrique Rivas platicó de muchos temas importantes y cuando se le preguntó si había futuro político más allá de su administración municipal, solamente manifestó que los resultados de su trabajo hablarán por él al final de su periodo constitucional