Debe favorecer obra pública estatal a constructores locales, no foráneos: Nora de los Reyes

Ante los socios de la CMIC, la candidata de Morena hace un llamado al gobierno estatal para que los constructores de Victoria participen en la obra pública.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora de los Reyes, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que las obras públicas que se realizan en la capital de Tamaulipas, se ejecuten por constructoras victorenses y no por empresas extranjeras, como se ha venido haciendo en la actual administración panista.

Lo anterior, lo expresó este jueves al reunirse con socios de la CMIC, Victoria, en sus instalaciones, en donde se comprometió con la rama de la construcción a combatir la corrupción para evitar que más empresas extranjeras sean privilegiadas, y dejen de lado la mano de obra de los victorenses.

“Traen a los reynosenses, a los regios, los poblanos, y a los victorenses los dejan viendo cómo esa inversión se va a otros lugares. Pero todo es parte de un sistema de corrupción, en el que se aprueban a las constructoras foráneas por acuerdos bajo el agua”

Aseguró De los Reyes “Por eso voy al Congreso para promover una ley en contra de la corrupción, que es el peor mal por el que estamos pasando los victorenses y los tamaulipecos”.

Por su parte, el ingeniero Luis Alberto González Cruz, presidente de CMIC, Victoria, reconoció que la industria de la construcción adolece de la falta de obra pública para los constructores capitalinos.

“La construcción es uno de los más claros ejemplos del trabajo en equipo, donde se conjugan tanto el empresario como nuestros compañeros obreros de los sindicatos, el productor de obra y el propiciador que es nuestro mayor generador y que en este caso es el gobierno del estado”.

Subrayó González Cruz que “una parte de ese equipo no está funcionando y en Victoria falta obra pública y la que se está haciendo el gobierno, se ejecuta por empresas foráneas”, detalló.

En el país la CMIC agrupa a más de 12 mil empresas divididas en 44 delegaciones, en el caso de Tamaulipas se cuenta con dos; una en Victoria y otra más con sede en Tampico.

En ciudad Victoria se encuentran afiliadas más de 120 empresas que generan alrededor de 5 mil empleos que benefician a 5 mil familias.

Al encuentro de la CMIC con candidatas asistieron las abanderadas de Morena por el Distrito 14, Nora de los Reyes y por el Distrito 15, Irma Sáenz Lara, quienes en el presídium fueron acompañadas además del presidente, por el arquitecto Rolando González Cruz, presidente del Comité Consultivo de la CMIC.