Registra MORENA el 100% de sus representantes de casillla

El partido de la esperanza interpone recurso de apelación contra el INE por transgredir la ley al darle una prórroga al PAN por no tener ni la mitad de sus representantes

 

Nuevo Laredo, Tam.- MORENA tendrá representantes en el 100 por ciento de las 202 casillas del Distrito 1 para vigilar la elección del domingo 2 de junio en Nuevo Laredo, informó Oscar Alarcón.

El candidato morenista a la diputación local comentó que desde el lunes 20 de mayo concluyó el período para la inscripción de los representantes de casilla de todos los partidos.

«El Distrito 1 en particular cumplió con los 202 casilleros propietarios y los 202 suplentes, en total 404, en los otros distritos de MORENA también se cumplieron al 100 por ciento», expuso y denunció que el Partido Acción Nacional solicitó una prórroga para completar la inscripción de los representantes de casilla.

«El PAN hasta el pasado lunes tenía un 53 por ciento de registrados, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le concedió una prórroga de un día más, por eso fuimos a interponer un recurso de apelación al respecto, esto tiene que proceder porque la prórroga transgrede los principios de certeza y legalidad que son rectores en las elecciones», puntualizó el abanderado de MORENA.

El aspirante a legislador recalcó que dicho partido debe quedarse con el 53 por ciento de los representantes de casilla inscritos.

«No tengo idea si los demás partidos cumplieron, pero sí estamos enterados que el PAN, que es el gobierno, no tiene a todos sus representantes completos. Este es un claro indicativo del rechazo que tiene la sociedad al gobierno actual», señaló Oscar Alarcón.