-ROXANA AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN EL DISTRITO VIII

-MORENA REGISTRA DESERCIONES EN EL DISTRITO DE RIO BRAVO

-RUBEN GOMEZ FORTALECE PARTIDO VERDE EN EL DISTRITO 6 Y LOGRA ADEPTOS

Inicio estas líneas felicitando a mi señora madre SOCORRITO PERALTA FRANCO y a quien le deseamos de todo corazón la pase llena de salud y bendiciones en su día, acompañada de su esposo e hijos así como familia que le rodea y de corazón le damos un sincero abrazo de cariño y felicidad.

En la recta final de su campaña de proselitismo, los candidatos de MORENA Matamoros por los Distritos 9, 10, 11 y 12 hacen compromisos puntuales con los ciudadanos, en rubros como la seguridad, economía y empleo, educación, apoyos sociales, campo y algo muy importante, ofrecen legislar con transparencia y representando única y exclusivamente los intereses del pueblo.

LETICIA SÁNCHEZ, candidata de MORENA por el Distrito 11, explica a los ciudadanos que su compromiso será con los que menos tienen, con aquellos que viven en calles sin pavimentar; que les falta alumbrado público, que viven en calles donde afloran las aguas negras.

En nuestros recorridos dijo, hemos sentido y escuchado la molestia de la gente porque han pasado muchas administraciones y ningún gobierno los voltea a ver para que constaten sus necesidades.

La abanderada por el Distrito 11 se comprometió a velar por los intereses de esas familias que viven esas condiciones “exigiremos a las instancias que sean necesarias, municipales, estatales o federales, más programas de apoyo para esas familias que viven en condiciones vulnerables”.

Por su parte JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, quien realiza intensos recorridos por las colonias en donde recibe innumerables muestras de adhesión dijo que como diputado local legislará para que en Tamaulipas se formalice el trabajo doméstico; buscará apoyos para el primer empleo e impulsará un programa especial para que los jóvenes se puedan titular, porque en sus recorridos se ha encontrado con muchos egresados no tramitan el título por su costo excesivo.

El candidato de MORENA por el Distrito 9, ELIFA GÓMEZ ofreció impulsar un programa de subsidios para el campo; vales para diesel a pequeños propietarios y para agricultores; programa de reforestación de árboles frutales, así como un programa de huertos familiares “del patio a la mesa”.

MIENTRAS QUE EN EL SINDICATO DE MAESTROS, Para fortalecer y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de las 15 regiones educativas del Estado, se sumó a la campaña, “Limpiemos México”, que se puso en marcha por parte de la fundación Azteca, y distintas instituciones, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la problemática ambiental que enfrenta el planeta y lo importante que es la participación ciudadana.

RIGOBERTO GUEVARA, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que a través de las coordinaciones regionales, y con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, coordinadores de la zona norte y sur, respectivamente, se llevó a cabo esta actividad, en donde se recogieron toneladas de basura y desechos plásticos que afectan en gran medida al medio ambiente.

 

Dijo, que el líder nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, convocó a los trabajadores de la educación del país a la participación en este tipo de eventos en donde se trata de fomentar el cuidado del medio ambiente entre la población estudiantil y contribuir además a preservar limpios los espacios de esparcimiento, naturales y públicos para beneficio de nosotros mismos.

 

Y EN RÍO BRAVO le comento que quien Sigue sumando adeptos es ROXANA GÓMEZ PÉREZ, candidata del PAN a la diputación local por el VIII distrito donde en sus encuentros con mas y más familias; encabeza las encuestas.

 

AQUÍ, las Familias de Río Bravo y zona sur de Reynosa dijeron sí al cambio hacia adelante, por lo que el próximo 2 de junio estarán votando por la candidata del PAN en el Distrito 8, ROXANA GOMEZ asi le aseguraron en su recorrido de este inicio de semana.

 

Mientras que le comento que El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Nuevo Laredo, invita a jóvenes universitarios de la localidad al convivio ‘Emprende Te’.

 

Este evento es gratuito y se brindará una plática motivacional a la juventud, la impartirá la joven emprendedora y conferencista DANIKA ARREDONDO.

 

Se dialogarán temas como: posicionamiento de marca, cómo emprender, entre otros y en este evento se tiene como objeto inspirar a los jóvenes por medio de experiencias que los motiven a emprender negocios o proyectos que les ayuden al autoempleo o iniciar su micro empresa.

 

Se realizará el viernes 24 de mayo de 10 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del IMJUVE Nuevo Laredo.

 

Dio a conocer la autoridad que El IMJUVE se ubica en el Parque Silao, priv. Paseo Colón 5710, esquina con Caudillo del Sur, colonia Las Torres.

 

PRI va por el reposicionamiento

 

EN VALLE HERMOSO, la abanderada priísta por el distrito IX DIJO ¨Si de algo estoy convencida es de que con la palabra y con los ciudadanos, no se juega, llegó el momento de retomar el rumbo y regresarle la dignidad a la política. ¨destacó Rosi Pesina candidata del PRI a la diputación local por el 9 distrito.

La candidata priista ROSI PESINA, dijo que cada día son más los ciudadanos que se suman a la campaña, ¨Vamos a demostrar, en las urnas, que somos más los que trabajamos con seriedad y dignidad¨ destaco

En su recorrido casa por casa por las colonias Moctezuma, Esperanza del Sur e Infonavit Hacienda del Valle ROSI PESINA, les hizo saber a los vecinos  de  estos  sectores  la propuestas que llevara ante  el  congreso de Tamaulipas una vez que  gane las elecciones del 2 de junio .

La abanderada priista menciono   que el programa de alimentación del gobierno tiene que cambiar, ¨voy a proponer su modernización para evitar su politización, propondré que se entregue por medio de tarjetas o vales y que no se condicione su reparto, ni los productos que se puedan adquirir. Indico

La  señora Yoanna  Torres   afirmó  ¨La gente confía en el partido del PRI  con Rosi Pesina si  porque es la mejor candidata, mujer de palabra  que  si cumple, es la mejor opción para  la  diputación  del distrito 9.

MIENTRAS QUE EN el distrito VIII por el partido movimiento ciudadano, RODOLFO LOPEZ GONZALEZ como el candidato al congreso del estado, dijo estar avanzando y logrando adeptos a favor del partido naranja que le han posicionado en los últimos días para llegar avante al dos de junio.

 

A pesar de las altas temperaturas, se conoció de su agenda en recorridos por colonias populares donde acompañado de simpatizantes saludo y recoció algunas denuncias y demandas de falta de servicios para ser un diputado que atienda la problemática en parte de su tiempo y no solo en la labor legislativa.

 

Partido Verde logra remontar en Rio Bravo

 

Mientras que la candidata del partido verde por el distrito 8, RAISHHA NACIANCENO se reportó desde la colonia Tamaulipas después de visitar la colonia Paraíso Norte donde recorrió casa por casa conociendo al elector y con ello el clamor urgente de que les atienda un representante popular de tiempo completo y nadamas vayan en busca del apoyo cada vez que hay campaña político electoral.

 

Y MIRE QUE EN REYNOSA no cantan mal las cosas para el partido verde y RUBEN GOMEZ candidato a diputado local por el distrito VI remonta las posibilidades de posicionar el voto verde, voto joven de ciudadanos decididos a ir por mejores propuestas para legislar y así lo dijo ante jóvenes y ciudadanos que su campaña realiza el joven empresario y dedicado al comercio organizado para desde esta trinchera como es la representación del distrito 6 en el congreso del estado, elevar mejores opciones en lo laboral, la salud y la educación para los tamaulipecos.

 

 

Y nos veremos.