Asiste Alma Laura Amparán a conmemoración del 83 aniversario del IPN

La alcaldesa destacó la importancia de este instituto en Altamira a través del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada

En el marco del 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la presidenta municipal Alma Laura Amparan Cruz reconoció la importante labor desarrollada por este instituto a través del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) en Altamira, contribuyendo a la formación de mujeres y hombres de bien mediante una educación de calidad y excelencia, representando un semillero de conocimiento y liderazgo para orgullo tamaulipeco.

Indicó que para el gobierno que se honra en presidir la educación significa la piedra angular de Altamira, un municipio que vive, crece y se desarrolla gracias a su gente; “en Altamira contamos con universidades e institutos que forjan el carácter y el espíritu de mujeres y hombres de bien que gracias a la educación de calidad y excelencia son activos muy importantes para Tamaulipas y para México”.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de Altamira con CICATA para coadyuvar en proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar del municipio, como lo será un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento altamirense y esta casa de estudios, el cual se encuentra en un proceso de análisis por parte de las autoridades centrales del IPN para su aprobación.

“Me da mucho gusto acudir con ustedes a la celebración del 83 aniversario del instituto Politécnico Nacional. Les deseamos de todo corazón que sigan avanzando diariamente en el maravilloso mundo del saber”, puntualizó.

Acompañada por el director del CICATA Unidad Altamira, Edgar Onofre Bustamante, Amparán Cruz entregó un reconocimiento al profesor Investigador del CICATA Altamira, Dr. Jorge Aurelio Lois Correa, por su exitosa trayectoria como docente y formador de profesionistas, así como gran precursor de este centro dejando huella a través de sus investigaciones.

  

Directivos del CICATA sostuvieron una junta de trabajo con la alcaldesa Alma Laura Amparán, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira con la finalidad de acercar los servicios del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada al municipio.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el subdirector Administrativo de CICATA Altamira, Juan Amílcar Cruz López; el subdirector Académico de CICATA Altamira, Rogelio Ortega Izaguirre, así como el subdirector de Innovación Tecnológica de este organismo, Marco Julio Ulloa Torres.