ESPECTACULO POLITICO


Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ


 

-RÍO BRAVO ENTRE EL PRI Y EL PAN

-MORENA EMPINADO POR LAS MALAS DESIGNACIONES COMO CANDIDATOS

-PMC CON BUENA VIBRA EN EL DISTRITO 12

HOLA MIS AMIGOS COMO ESTAN….  ALFREDO CASTRO OLGUÍN como candidato a la diputación local por el distrito VII que promueve el PRD y donde ya fue candidato a varios cargos de elección popular.

Tiene en sus manos la oportunidad de ganar, pues las condiciones para el PAN son adversas, pero se atraviesa otro elemento como es el empresario RODOLFO BERMÚDEZ que cuenta con amplia experiencia en la administración pública y que tiene fuerte carisma con los ciudadanos electores del distrito 7 donde camina y toca puertas a nombre del PRI para alcanzar el triunfo.

Siendo entre estos dos elementos RODOLFO BERMUDEZ y CASTRO OLGUIN donde quedará la representación del congreso del estado.

A ninguno de los dos los conozco en persona, pero su trayectoria la tenemos bien analizada como para saber que pueden dar la pelea por mejorar las leyes para Tamaulipas y promover iniciativas que den certidumbre de que los sueldos que ganan los legisladores sean bien empleados por el poder legislativo.

EN MORNEA EN CAMBIO en el municipio de Río Bravo la falta de sensibilidad de los dirigentes de este partido, llevó a realizar una designación nada positiva en manos de FRANCISCA PACA CASTRO ARMENTA que es la abanderada del partido y donde su esposo manipula las acciones de la señora sin dejar hacer en realidad política a la candidata además de correr a colaboradores como la última fue el despido del coordinador general de campaña electoral de nombre BALDOMERO HERNÁNDEZ que chocó con varios de los participantes también por su formación política que poco ayudó a la campaña electoral de PACA CASTRO y en resumidas cuentas empinado el proyecto de MORENA en el octavo distrito como hace tres años ya sucumbió la misma persona, seguramente en la que viene darán una revirada para recuperar el terreno perdido.

LO QUE NO SUCEDE EN VALLE HERMOSO donde el candidato ELIFA GOMEZ LOZANO por el IX distrito la lleva de ganar frente al PAN con PATY PALACIOS que se le acerca en la recta final pero el joven ex priísta no se deja de la dama que con experiencia y todo no vemos que logre alcanzar el clamor de lo que sucede en Valle hermoso donde las condiciones no le ayudaron al PAN para lograr salir avante o al menos asi se denota al final del proceso este dos de junio.

Y en el PRI reportan que difícilmente en Matamoros podrán sacar al Güey de la barranca y es que los de MORENA les darán una tunda no solo al PRI ex invencible sino al partido acción nacional que con tan malos candidatos no podría esperarse otra cosa.

Aquí los que podrían resurgir son ABELARDO RUIZ GARCÍA por el doceavo distrito y quien ha sido regidor y síndico municipal asi como funcionario público y un exitoso empresario de ahí en fuera dudamos que HUMBERTO ZOLEZZI Y OMAR MASSO logren el objetivo por el PMC.

PERO EN NUEVO LAREDO pone la muestra OSCAR ALARCÓN quien convocó a los neolaredenses a denunciar la compra de votos, ya que esta práctica ya es un delito grave y se paga con cárcel.

El candidato de MORENA a la diputación local del Distrito 1 invitó a la ciudadanía a salir a votar con conciencia el próximo domingo 2 de junio en aras de erradicar la corrupción en Nuevo Laredo.

«Este domingo 2 de junio hay que salir a votar, pero nos hemos enterado que hay mucha gente que está comprando el voto», dijo Oscar Alarcón.

«Acuérdense que es un delito grave y la pena es cárcel preventiva, es importante que la gente denuncie este tipo de actos, queremos unas elecciones limpias», subrayó.

El candidato recalcó que es importante hacer conciencia y tomar medidas que erradiquen la corrupción tanto en los procesos electorales como en las administraciones públicas, pues un proceso limpio y democrático impacta positivamente en la sociedad.

Y BUEN ACTIVISMO viene desarrollando RAFAEL GARCIA BARAJAS, presidente de la dirigencia local en Rio Bravo de la red de agrónomos democráticos y profesionistas del campo A.C. que inicia con una serie de actividades en el mes de junio según comento a su directiva en reunión ordinaria.

PERO EN FIN Así las cosas …. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA