ESPECTACULO POLITICO


Por: PEDRO CALIXTO MUÑIZ


 

 

-CAMPAÑAS ELECTORALES A PUNTO DE CONCLUIR

HOLA MIS AMIGOS COMO ESTAN….  LAS CAMPAÑAS a punto de terminar y con resultados fríos a pesar de las altas temperaturas.

En Reynosa que es la madre de todas las batallas le comento que en el IV distrito electoral KIKA MARIN SIFUENTES, ha hecho una campaña que le redituará posicionamiento político al Partido Movimiento Ciudadano.

Como candidata a diputada local ha demostrado a su edad y sin la experiencia política que otros han tenido que los ha rebasado en caminatas, recorridos por colonias populares y sectores muy vulnerables que están en el olvido por parte de la autoridad municipal.

NO HAY DUDA que las condiciones políticas le son adversas al panismo y al PRI de acuerdo a los últimos números.

Aquí el crecimiento de partidos como MORENA, PMC, PRD, PT como el partido verde que podrían rebasar las expectativas.

LE COMENTO QUE el candidato del PRI en el distrito VII, RODOLFO BERMUDEZ PINEDA a quien la raza conoce como EL CAPI, estuvo en días pasados en ejidos como Santa Ana, Palo Blanco entre otros sectores de los mas alejados y donde recogió demandas muy sentidas como es la falta de empleo y oportunidades para las familias del campo que se encuentran abandonadas.

RODOLFO BERMUDEZ, es un elemento joven del PRI y le coordina la campaña electoral nada menos que el experimentado político reynosense GUSTAVO RICO DE SARO quien sin duda le está sumando adeptos importantes.

En lo que toca a su compañero de partido, pero en el distrito VIII, RICARDO FERNANDEZ, no hay que dejarlo, por un lado, el ex regidor en dos ocasiones podría ser quien se lleve la bandera del triunfo en caso de alcanzar a ROXANA GÓMEZ PÉREZ que como candidata del Pan le ha puesto la muestra a varios de su partido y que uno de los detalles de la señora empresaria es precisamente su gestión social que realiza durante varios años.

SAMUEL GARCÍA, senador neolonés del partido naranja Movimiento ciudadano que en el distrito VI postulado para diputado local tiene al joven profesionista JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, le dio el espaldarazo en un video, bueno hubiera sido que viniera el joven senador con su presencia política que tiene al ser un ícono de la política joven nacional para respaldar no solo a ZERTUCHE ROMERO sino a los demás personajes de la política del partido naranja que si bien en uno o dos distritos andan bien, en Matamoros en el distrito XII el candidato ABELARDO RUIZ GARCIA le pone enjundia al proceso electoral con propuestas como el de quitar la renovación de placas que a como friega a la bolsa del tamaulipeco.

O bien, eliminar el impuesto sobre la renta que también le pega a los empresarios, comerciantes pequeños y ciudadanos en general.

COMO EN EL DISTRITO IV de Reynosa le digo que la candidata JESSICA GONZÁLEZ estuvo de visita en la colonia Ferrocarril Poniente visitando casa por casa, saludando y constatando que la basura es uno de los principales problemas de la administración municipal de lo que no se encarga al ciento por ciento y aún asi pretendían cobrar el trabajo de recolección de basura.

La candidata se comprometió a revisar ampliamente con lupa el dinero autorizado para este problema y que se ejecuten realmente los presupuestos en favor de que los reynosenses cuenten con el servicio en la ciudad.

EN RIO BRAVO, de mucha ayuda esta sirviendo que la diputada local COPITZI HERNANDEZ del PRI se sume a la campaña electoral de RICARDO FERNÁNDEZ CALICHE que en la candidatura a diputado local por el distrito VIII camina y camina en busca del voto ciudadano que necesita para ganar, pues se encuentra en un segundo lugar cercanamente de la candidata del PAN, ROXANA GOMEZ PEREZ.

Y NOS VAMOS HASTA VALLE HERMOSO donde el triunfo lo trae en la mano la señora empresaria y política PATY PALACIOS CORRAL que con Gran regocijo y abundancia de buenos deseos y simpatías es lo que ha encontrado y recibido la candidata del Partido Acción Nacional para el Noveno distrito electoral que tiene por cabecera al municipio de Valle Hermoso y el sector rural y urbano del municipio de Matamoros.

Donde allí, las familias de ambos municipios se suman a su proyecto legislativo y crean el compromiso de emitir su voto a su favor para que sea la futura Diputada Local por Matamoros y Valle Hermoso.

A ella se le conoce como Incansable y con una dinámica sorprendente que a lo largo de 31 un día de extenuante pero fructífera gira de convencimiento día a día suma adhesiones

PERO EN FIN Así las cosas …. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA