Maestros, pilar en la formación de la niñez: Alberto Lara


Por: Redacción


 

– Se compromete a gestionar recursos para mayor infraestructura educativa

Ciudad Reynosa Tamaulipas, 14 de mayo de 2019.- Los maestros han jugado un papel importante en su vida, así lo reconoció el candidato panista a la diputación local, Alberto Lara Bazaldúa.


Compartió con los docentes que sus estudios básicos fueron en escuelas de gobierno, como la mayoría de los estudiantes en esta frontera.
El hoy aspirante a la diputación local por el Distrito 7, narró que le tocó combinar el estudio con el trabajo y aún así, logró sacar adelante cada uno de sus proyectos de vida, consiguiendo concluir las carreras de licenciado en derecho, economía y hasta la fecha mantiene estudios de filosofía en la Universidad de La Habana, Cuba.
Siendo uno de los 11 hijos de doña Lupita y Don Benito Marciano, Alberto Lara supo lo que era batallar para poder cumplir con sus tareas y trabajos escolares.
Destacando la importancia de los profesores en la formación no solo académica sino de la calidad de personas que se convirtieron, ya que los maestros son mas que simples educadores, son los constructores y formadores de la sociedad.
Lamentablemente en la actualidad no se les da la importancia merecida a los formadores de los futuros profesionistas y eso lo sabe el futuro legislador, Alberto Lara, mismo que señaló que al llegar al Congreso de Tamaulipas se impulsarán leyes que permitan aterrizar mayores recursos para la infraestructura educativa, así como para que los maestros trabajen de forma digna.
Al reunirse en esta ciudad con cientos de profesores del Distrito 7, el candidato panista valoró y agradeció todo el esfuerzo que diariamente ofrecen a los educandos y a la sociedad en general.