TORMENTA Y GRANIZADA BLOQUEA AUTOPISTA Y CAUSA DAÑOS A LA AGRICULTURA


Por Armando González


 

Al derribar anuncios y afectar cultivos
También afecta a Nuevo Progreso

La tarde de este martes para sellar con broche de oro mala racha para los hombres del campo y residentes de comunidades rurales, zonas ejidales que colindan con Nuevo Progreso, no terminan por aparecer las plagas y ahora con nueva tormenta que cimbro los cultivos causando graves afectaciones y paralizo el tráfico en la autopista al derribar grandes anuncios.

La tormenta se dejó sentir con mayor intensidad pasadas las 12:00 horas del mediodía de este martes tanto en la ciudad como en comunidades rurales y de la región, acompañada por fuertes vientos y en algunas partes con granizo, los daños no se hicieron esperar.

Reportan que arraso con cultivos en gran cantidad de hectáreas, y causó graves daños a viviendas sobre todo que colindan con la comunidad de Nuevo Progreso como Ebanito Nuevo, Veracruz y Progreso, la Posta entre otros en donde inclusive arranco de tajo varios techos.

En tanto que en la ciudad derribo algunos anuncios menores y causo encaramientos en la zona urbana y asentamientos que se localizan en las partes bajas de la localidad.