Aprueban ampliar presupuesto de IMVISU para urbanización de lotes

Se edificarán 100 nuevas viviendas en fraccionamiento El Progreso, mediante de un nuevo programa que se pondrá en marcha este año  
En la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), se aprobó la ampliación de 3 millones de pesos para el presupuesto de urbanización de 75 lotes en el fraccionamiento El Progreso y se presentó el informe de actividades del primer bimestre 2019.
El director de la dependencia, Martín Reyes Madrigal, informó que para la urbanización de 75 lotes habitacionales y uno comercial en el que se edificarán 100 nuevas viviendas a través de un nuevo programa que entrará en marcha el último trimestre de este año, el presupuesto aprobado es de 15 millones de pesos.
«Se iniciarán los trabajos y una vez con los lotes en regla, se dará a conocer el programa que beneficiará a las familias con viviendas a bajo costo», dijo Reyes Madrigal.
Otros de los temas que se expusieron fue la entrega de 4 viviendas en el primer bimestre, dos de ellas a través del programa ‘IMVISU Cada Día Mejor’ y las restantes por medio de ‘Recuperación y Rehabilitación y Reasignación de Vivienda Digna’.
También se informó de las acciones de limpieza que se realizaron en enero y febrero en el fraccionamiento, en donde se retiraron 288 llantas inservibles de las calles, se cortó zacate en un área de 5 mil 675 metros cuadrados, se recolectaron 11 toneladas de cacharros a través de la descacharrización, así como, 10 toneladas de basura.
En la reunión del Consejo estuvieron presentes en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; regidores, y representantes de asociaciones civiles.