DE PRIMERA………. LA DAMA DE LA NOTICIA


POR: ARABELA GARCIA


 

 EN EL DIA DEL TRABAJO; LÍDER SINDICAL DE RÍO BRAVO EXHORTA A GOBIERNO FEDERAL A ATENDER EL TEMA DE LA SALUD PARA LOS OBREROS.

YEIDCKOL POLEVNSKY VISITA TAMAULIPAS  UN DIA DESPUES DEL DIA DE LAS MADRES.

APRUEBAN LEY PARA QUE REVISEN MOCHILAS DE LOS ESTUDIANTES; LO ANTERIOR ANTE LAS ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA EN ESTE SECTOR.

 

Aunque no está confirmado aún se  presume que la visita de la líder nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY a  Tamaulipas, podría llevarse a cabo en los próximos días del mes que apenas empezó  realizando una gira de dos días visitando entre dos o tres lugares entre los cuales estaría arribando a la zona sur, centro y franja fronteriza.

La agenda estarían contemplados algunos puntos de la geografía tamaulipeca entre ellos,  Madero el día 11 de mayo, este evento se  llevaría  a cabo en el Centro de Convenciones y en Ciudad Victoria el mismo día  en el Teatro Juárez.

En los otros dos lugares la agenda apenas de acomoda aunque aún faltan días, se rumora que la visita es un hecho.

La visita de la dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional vendrá a aclarar dudas sobre posibles arreglos o no que se rumoran se ha realizado en este estado cuerudo; ya que muchos han sido los  mesías que han venido de parte de MORENA a querer componer un Tamaulipas que ni saben cómo se encuentra y en lugar de aprovechar solo se han dedicado a  hacer conflictos y con ello disminuir la imagen de su mismo partido.

Serán muchas las quejas que podría  recibir YEIDCKOL POLEVNSKY luego que han arribado más de un  emisario de RICARDO MONREAL para entorpecer las relaciones publicas de un partido que en lugar de hacer alianzas solamente se ha confrontado con el gobierno en el poder en Tamaulipas, como si ellos ( los morenos) fueran unas santas palomas.

Al que traen como el TOP TRENDING en Tamaulipas es al líder de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN, luego que se tomara una pic  con el candidato  a diputado local del PAN,  en Tampico, EDMUNDO “MON” MARÓN MANZUR,  ya  que en momentos de política no puedes hacer cosas buenas que parezcan malas o a la inversa porque todo se tergiversa y aquí sucede que la foto da muchas  hipótesis que mencionar.

Sobre todo que a EDMUNDO GARCIA ROMAN, no lo bajan de líder charro, considerando que en lugar de ayudar a MON MARON lo puede perjudicar, pero en tiempos de elecciones todo se vale y no todo sale bien a veces.

Para contribuir en el fortalecimiento del ámbito educativo, el Congreso del Estado, aprobó reformas que adicionan una medida de seguridad en los espacios escolares, al establecer que los padres y madres de familia deben revisar las pertenecías de los estudiantes, en aras de prevenir actos violentos.

En la sesión de esta semana, el Presidente de este Poder, Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA,  manifestó que las reformas a la Ley de Educación del Estado, establecen como obligación de quienes ejerzan la patria potestad o tutela de los menores, la revisión y supervisión de las pertenencias de los mismos, con el objeto de fortalecer la seguridad en el sector educativo.

“Además del marco normativo, la familia, como núcleo social, juega un papel fundamental en la educación de las y los menores, toda vez que es el contacto principal con la primera educación y fomento de valores, creencias, aptitudes, entre otros”, señaló.

Señaló que entre otras acciones y programas enfocados a la atención y desarrollo de las instituciones educativas, resaltan el denominado “Escuela Segura”, el cual aborda la seguridad desde la gestión escolar, desarrollo de competencias y participación social, esta última comprende la colaboración de los padres y madres de familia, al igual que con las presentes reformas.

Un día del trabajo sin trabajo para la mayoría pero también un día sin reclamos como sucedía antes en los desfiles obreros donde aprovechaban para dar a conocer sus demandas laborales y demás situaciones.

Pero mientras otros líderes obreros no hicieron algún planteamiento al respecto, si sucedió; e “en Rio Bravo y Tamaulipas se deben mejorar los servicios de salud por parte del IMSS, el ISSSTE y Hospitales generales, el gobierno federal debe poner atención en este rubro que atiende la salud de miles de obreros, deben mejorar las políticas públicas económicas en favor del sector de los trabajadores.

“El salario minino de los trabajadores esta pulverizado, por los altos costos en los alimentos de la canasta básica, a pesar de que se anunció el incremento del salario en la frontera, hoy recordamos con homenaje y defensa de los derechos sindicales a quienes ofrendaron sus vidas por lograr estos beneficios para todos los trabajadores”, lo anterior lo expuso la líder sindical de trabajadores de esta ciudad fronteriza,  Lic. MARGARITA GARCIA MARTINEZ.

Exhorto al gobierno federal  a que cumpla las promesas que por  más de 18 años que anduvo en campaña prometió para que  las haga realidad; deben enfocarse los recursos en atención de la salud de los obreros en clínicas y hospitales, no andar regalando el dinero solo por regalar, aplicarlos donde se necesita, la salud de todos los mexicanos es una cosa que le debe importar al gobierno federal “estimo la dirigente obrera durante la celebración del “día del trabajo”.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com