Madero sede del Encuentro Regional de Cronistas

En el marco de la conmemoración del 95 Aniversario de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero,  se llevó a cabo en el 35° Encuentro Regional de Cronistas de la Huasteca, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion tomó protesta al primer Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil de la urbe petrolera.

En la ceremonia acompañó al Presidente Municipal su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, síndicos, regidores, así como personal académico y alumnos de diferentes instituciones educativas.

“Para saber hacia dónde vamos es importante mantener vigente nuestro origen y conocer nuestra historia, por ello, celebro la enorme y valiosa contribución que hacen cada uno de ustedes los cronistas para preservar y mantener viva la historia que nos da identidad a todos los pueblos de México”, así lo expresó al hacer uso de la palabra el edil maderense.

Posteriormente el Alcalde tomó protesta al Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil, integrado por alumnos de la primaria Las Américas, de la secundaria técnica no. 19 y del Cetis 109; un proyecto que tiene como propósito que los niños y jóvenes asuman desde pequeños esta responsabilidad civil dando continuidad a la historia de Ciudad Madero y de los municipios de la Huasteca Potosina.

De esta manera, los ecos de historia se quedaron grabados en la Sala de Cabildo donde se congregó a escritores, cronistas, e historiadores de Tampico, Pueblo Viejo, Ébano, Ciudad Valles, Tampico Alto, Gómez Farías, Palmillas y municipios aledaños, bajo la coordinación de Carolina Infante Pacheco, cronista de la urbe petrolera.