Requieren productores apoyo del gobierno federal

Acuerdan impulsar proyectos de exportación y de ganadería diversificada en la región, para presentarlos a las autoridades federales. 

 

Este viernes, se realizó la IV Reunión de Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo, en la cual se expuso impulsar los proyectos que los productores de la localidad requieren del gobierno federal.

 

Entre estos proyectos destaca mayor infraestructura para los ranchos de la región, ampliación de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, la adquisición de un molino para los ranchos de la región y acompañamiento técnico para la realización de foros de ganadería diversificada.

 

Josefina Almanza Sancén, jefe de Distrito 154 Laredo y encargada del Distrito 155 en Díaz Ordaz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dijo son una gran necesidad debido a que los productores de exportación y ganadería diversificada, son los más importantes de la región.

 

«Estamos a la espera que se dictaminen, por lo general este es un distrito donde faltan recursos, no han sido seleccionados nuestros productores, esperamos este año ya sea diferente, seguimos trabajando en coordinación con los técnicos y productores, deseando que nuestras solicitudes salgan autorizadas», indicó.

  

Otro de los puntos que se abordaron, es la invitación a la delegada del Transportes en Nuevo Laredo, doctora Flor Cecilia Ojeda Ramos, a la próxima reunión de distrito para exponerle las necesidades, una de ellas:

 

La falta de infraestructura en los caminos que llevan a los ranchos productores de exportación y ganadería diversificada, en muchos de los cuales hay  problema para ingresar.

 

A esta reunión asistieron Gabriel Serna, presidente de ANGADI; Felipe Fernández, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo; Patroclo Treviño Ramos, presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Guerrero; Rubén Pineda, director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, y también estuvieron presentes los representantes de CONAGUA y CILA.