Buscará “Moyo” más apoyos para estancias


Por: Redacción


 

DÍAZ ORDAZ, TAM.-En lugar de quitarle los apoyos a las estancias infantiles, que estos sigan llegando y que no se eche para atrás la eliminación de la tenencia, es por lo que trabajaré desde el Congreso del Estado, dijo este martes en Díaz Ordaz y Ciudad Mier, el candidato a diputado por Tercer Distrito, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, nominado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El neolaredense, acompañado por el candidato suplente, el exalcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, decenas de militantes y simpatizantes, encabezó una caminata por el bulevar Hidalgo en la que visitó a comerciantes, los saludó y tras presentarse les pidió la confianza en su candidatura.


Se comprometió a regresar como legislador para estar en contacto con ellos e informarles de su trabajo en el Congreso.

El “Moyo” pegó en automóviles calcomanías con su promoción y a los ciudadanos les aseguró que fue a Díaz Ordaz para saludarlos, a que lo conocieran y que trabajará para toda la gente buena como ellos.

Díaz Ordaz es el municipio más distante de la cabecera del distrito, Nuevo Laredo. El distrito lo integran 6 municipios.

Y planteó algunos de los ejes de su programa de trabajo como luchar por apoyos a los adultos mayores, los niños discapacitados y las mujeres vulnerables, madres solteras y jefas de familia.

Por la tarde se reunió con más de 150 mujeres de los Comités de Salud a quienes pidió se unan a su proyecto.
“Todas y todos en un solo frente seguiremos con el cambio hacia adelante, el mensaje es que vamos a trabajar con unidad para mantener el Congreso y de la mano de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que cada uno de los proyectos sigan fluyendo”, afirmó García Aguiar.

En la comida con las féminas cantó a capela tres canciones, una de ellas a dúo con Melisa Ledezma.

“No pierdan su esencia, de donde vienen. Vamos a estar trabajando muy fuerte, muy cercanos a todas y todos cada uno de ustedes aquí en la Frontera Chica. Aquí vamos a estar nos van a ver y nos van a sentir, porque vamos a estar con ustedes en Diaz Ordaz”, señaló.

“Vamos a impulsar cada uno de los proyectos en materia económica, de bienestar social, pero muy importante ahora que veo tantos niños, nosotros somos muy sensibles con el apoyo a nuestros niños y adultos con discapacidad, porque vivimos en carne propia el reto, esa bendición especial y lo comparto porque es parte de nuestra vida y nos permite ayudar a mucha gente”, agregó.
Luego se trasladó a Ciudad Mier en donde en otra concentración con mujeres reiteró que sus prioridades en el Congreso serán el desarrollo económico de la Frontera Chica, la salud y educación, entre otras.
“Desde hoy construimos en Ciudad Mier el cambio hacia adelante”, enfatizó.

También cantó y hasta bailó con militantes que se lo pidieron y mesa por mesa saludó a cada asistente.
El segundo día de campaña terminó con una caminata en Ciudad Guerrero.
El Distrito tres comprende los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Ciudad Guerrero y cabecera Nuevo Laredo.

El PAN postuló además por el Distrito 2 a Imelda Sanmiguel y en el 1 a Manuel Canales, ambos también cabecera en Nuevo Laredo.