Familias no deben pagar por 30 años viviendas no dignas: Alberto Lara.


Por: Redacción


 

Ciudad Reynosa Tamaulipas., 16 de abril de 2019. La situación por la que atraviesan millones de familias en México por los abusos que comete el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un tema que tiene sumamente preocupado al candidato panista por el séptimo distrito electoral, en esta entidad, Alberto Lara Bazaldúa.

Así lo expuso desde el inicio de su campaña, manifestando que hará todo lo humanamente posible para conseguir que este, que es un tema Federal, se pueda aterrizar en el Congreso Tamaulipeco para transformar la vida de las familias que cuentan con un crédito de las casas de interés social.

Lara Bazaldúa destacó que este tema es de vital importancia para el bienestar de la clase trabajadora, y que el propio Senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca, ha dado seguimiento puntual a la problemática, presentando una iniciativa en tribuna.

Sostiene que en este tema no se puede bajar la guardia y que apenas llegue al Congreso del Estado como legislador, la ciudadanía verá el avance.

“Yo solo les digo, que vamos con todo en contra del INFONAVIT, porque no es posible que las familias vivan durante 30 años pagando más de un millón de pesos por una vivienda que no cumple con los mínimos requisitos para ser considerada digna”.

“Son casas de material muy pobre, como hielo seco por techo, las que utilizan, además de que solo le ponen una varilla delgada lo cual no garantiza la seguridad en las familias que las adquieren, sin contar que son muy pequeñas”, explicó en entrevista con el periodista radiofónico Miguel Turriza
“Es necesario actuar ya y atender de forma urgente la situación en referencia” sentencia el Candidato del PAN al Distrito 7.