Encabezan alumnos de la UAT Honores a la Bandera Nacional

La Banda de Guerra de la Secundaria 10 participa con el toque de bandera

 

Alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezaron los Honores a la Bandera y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

 

La ceremonia la presidió el alcalde Enrique Rivas en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal acompañado del director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, René Adrián Salinas; juntos izaron el Lábaro Patrio.

  

El alumno Israel Alejandro Tapia Segura, dirigió el Juramento a la Bandera, la Banda de Guerra ‘Fénix’ de la Secundaria 10 participó con el toque de bandera, y la Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas.

 

Los regidores Rodolfo Villa Jr. Garza y Adriana Contreras Vriagas, enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

 

En las efemérides se recordó que en un día como hoy de 1817, desembarcó en Soto la Marina, (hoy Tamaulipas), Francisco Xavier Mina, liberal español que luchó por la Independencia de México y fue fusilado en Guanajuato en 1817.

 

En 1861 el gobierno del Presidente Juárez expide la Ley de Instrucción Pública en los establecimientos que dependen del gobierno federal, y en 1910 se realiza la Convención Nacional Independiente de los Partidos Aliados Nacional Antirreeleccionista y Nacionalista Democrático. Designan a Francisco I. Madero como candidato a la Presidencia de la República.