SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-LAMENTAN PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

-ABANDONAN FORTALECER INFRAESTRUCTURA DE ESCUELA CON MÁS DE MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA

A DIFERENCIA DE OTRA OCASIÓN en que participó por la diputación federal en el II distrito electoral, la diputada local JUANITA SÁNCHEZ JIMENEZ, solicitó la licencia correspondiente ante la instancia del congreso del estado para separarse de su caro e ir por la reelección en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

ALGO que se ve bien de parte de sus correligionarios así como de los ciudadanos y oponentes políticos.

PUES SEGUIR al frente de la posición congresal no sería nada positivo ni equitativo.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director de la escuela secundaria no. 7 de Matamoros, inauguró los sanitarios para varones en la institución y con ello aportando una nueva infraestructura para la comunidad estudiantil y las futuras generaciones.

Acompañado de padres de familia, estudiantes y personal de la escuela secundaria, en su calidad de director, procedió a entregar importante obra realizada.

RAÚL GARCÍA VALLEJO se perfila como el nuevo dirigente de la liga de comunidades agrarias y campesinos, CNC del PRI, organismo que aún sobrevive con oxígeno directo pues en muchos municipios como Rio Bravo se han eternizado dirigentes al frente del organismo que ha olvidado para el propósito que fue creado en el sentido de que hay dirigentes que tienen más de 10 años al frente como dirigentes contraviniendo los principios por los que  luchó EMILIANO ZAPATA su héroe político y bandera de lucha que gritó y abanderó la lucha maderista de “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”.

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ CEBREROS quien fuera delegado municipal en Nuevo Progreso de la administración priísta ahora será sino se equivoca la antenita fidedigna el coordinador del PAN en la misma Villa de Nuevo Progreso donde se sumarán algunos adeptos que anduvieron en el PRI mas no se sabe dónde quedarán los que siempre han sido panistas si se suman al trabajo político, se estacionan o cambian de color.

ASI MISMO le comento que el trabajo político que viene desarrollando en la organización de la campaña de MIRIAM CABRERA por el partido movimiento ciudadano el Coordinador general de la campaña, GIOVANNI BARRIOS MORENO es de primera y no dude que tendrá la suma de varios adeptos en el equipo de trabajo que estará conformándose en estos días.

MARCELO OLAN MENDOZA estuvo aportando una importante colaboración para el club rotario Nuevo Milenio de Reynosa en su cruzada realizada en la explanada de la presidencia municipal que también el mismo club milenio batalló para que el ayuntamiento diera la instrucción de utilizar el sitio.

HAY QUE COMENTAR que sin duda a nombre de la fundación “Marcelo Olán” que lleva beneficios a los que mas lo necesitan, dijo su presidente MARCELO OLAN que seguirán siendo parte activa de la ciudadanía.

En esta ocasión será en favor de la situación que vive la escuela primaria JOSE P. PALAFOX que dirige la maestra YADIRA ORNELAS y que no hay que perder de vista lo que está aconteciendo en la institución en mención que ha sido olvidada por las autoridades educativas y que decir de la tal GEORGINA APARICIO que a pesar de todo le ha quedado grande el sillón como jefe del CREDE.

Ayer comentábamos de la forma en que se encuentra abandonada la dependencia en Río Bravo y Reynosa no es la excepción al existir este tipo de problemas en que los alumnos (niños) estudian en situaciones infrahumanas y que decir de la sub secretaria de educación básica que ni por enterada se da, nos referimos a MAGDALENA MORENO que es protegida quien sabe de quien para a pesar de ser de Reynosa ignorar dicho problema latente a lado de las instalaciones precisamente del CREDE Reynosa que dirige o al menos así lo dice la tal GEORGINA APARICIO que están tal para cual de irresponsables y esto salta a la vista de la mala administración de la educación que se lleva en la entidad.

En lo que corresponde al trabajo del PRI, se ponen las pilas los candidatos a diputados locales RODOLFO BERMÚDEZ, por el distrito VII; VICTORIA IBARRA SOTO por el IV y Distrito V, MAURICIO DE ALEJANDRO que ya preparan sus equipos de trabajo según comentan y en la próxima semana veremos su acción quienes presentarán a su equipo de colaboradores.

En el PRD y PT estaremos comentando la situación que se avecina en la próxima colaboración.

 

Y NOS VEREMOS.