Analiza Frontera 20-20 el Plan de Acción 2019-2020

Plantean reducir la contaminación del aire, mejorar el acceso a agua limpia y segura, promover el manejo integral de materiales y residuos, de sitios limpios, y mejorar la preparación conjunta de respuesta ambiental

 

Se llevó a cabo la reunión del programa Frontera 20-20 en Laredo, Texas, donde se analizó el Plan de Acción 2019-2020 y se dialogó sobre las prioridades ambientales y de compartir información de proyectos en la región.

 

La regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, destacó que la frontera trabaja en conjunto para mejorar la calidad del medio ambiente.

“La suma de esfuerzos y voluntades de las autoridades de ambos Laredos es un ejemplo de compromiso de crear puentes de comunicación con un mismo objetivo, integramos una administración municipal que le apuesta a las acciones globales que hagan frente al cambio climático para procurar un entorno seguro para las nuevas generaciones”, agregó la edil.

 

En esta reunión en la que participaron personalidades de Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se habló de las metas del proyecto que son: reducir la contaminación del aire, mejorar el acceso a agua limpia y segura, promover el manejo integral de materiales y residuos y de sitios limpios, mejorar la preparación conjunta de respuesta ambiental.

 

Así como fortalecer el cumplimiento de la ley y la promoción de una gestión responsable y promover los esfuerzos transversales relacionados con la salud ambiental y la educación ambiental.

 

También se abordaron temas de Infraestructura Fronteriza, Impacto a la Biodiversidad y Medio Ambiente a cargo de Tricia Cortez del Centro de Estudios Internacionales del Río Bravo, Reporte sobre el proyecto de infraestructura de aguas residuales de Nuevo Laredo a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y el proyecto de lodos a energía renovable de Riazul Mia, del Sistema de Agua de Laredo y Energía Renovable de Laredo.

 

A esta reunión asistieron Pete Saenz, Mayor de Laredo Texas, Carlos Rincón, Director de la Oficina Regional de El Paso; Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA); Víctor Wong, Asuntos Fronterizos, Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ); Eddie Moderow, Director de Asuntos Fronterizos, Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).