Entrega Rivas Secundaria a familias del sur de la ciudad

-El alcalde destacó que con este plantel, los alumnos ya no tendrán que salir de su colonia ni recorrer largas distancias para continuar con su educación

 

-El niño Alexis Alvarado, a nombre de los próximos estudiantes, agradeció al Presidente Municipal que esta escuela ya es una realidad

 

 

Cumple compromiso presidente municipal Enrique Rivas, con habitantes del sur de la ciudad al entregar e inaugurar las instalaciones de la Secundaria Técnica 94, plantel que soluciona la falta de espacios en este nivel educativo para la colonia Valles del Paraíso y los kilómetros.

 

En representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, quien reconoció el trabajo de Rivas Cuéllar al apostarle a la educación con la construcción de esta secundaria ubicada en Durazno entre Sauces y Abedul en la colonia Valles del Paraíso.

 

«Si hay alguien que le ha apostado a la educación es Enrique Rivas Cuéllar, el presidente de la educación. No todos los días se da de alta un centro de trabajo y se entrega una secundaria técnica. Esto muestra parte del legado de un presidente que le apostó como palanca de desarrollo a la educación», dijo en su mensaje Leal Rodríguez.

 

Rivas Cuéllar destacó que con este plantel, los alumnos ya no tendrán que salir de su colonia ni recorrer largas distancias para continuar con su educación.

 

«Ante la necesidad que existía en este sector, hicimos el compromiso con los vecinos del lugar de construir esta secundaria. Este plantel va a generar empleo y sobretodo evitará que las familias tengan que llevar a sus hijos a lugares más lejanos con los riesgos que esto implica y los costos que representa el transporte, ahora tienen aquí una secundaria», dijo el alcalde.

  

La Secundaria Técnica 94 entrará en funciones con el ciclo escolar 2019-2020, actualmente ya cuenta con un registro de 120 estudiantes que serán distribuidos en tres grupos de primer grado, y de existir mayor demanda, se buscará autorización de la Secretaría de Educación para abrir nuevos grupos, no solo de nuevo ingreso, sino también de segundo y tercer año.

 

En nombre de los próximo estudiantes del plantel, Alexis Alvarado Díaz, agradeció al alcalde la entrega de esta escuela.

«Mi familia estaba muy preocupada por el cupo en una secundaria. Los alumnos que vivimos en los kilómetros batallábamos para encontrar lugar en un plantel cercano. El año pasado escuchamos de esta construcción y nos pusimos contentos. Ahora ya es una realidad nuestra escuela «, dijo el estudiante de la primaria Mario Aguilera Dorantes.

 

La inversión en esta obra que estará administrada por el Gobierno Estatal, es de 48 millones 45 mil 692 pesos y se construyó en una superficie de 11 mil 150 metros cuadrados, e incluye entrada digna, explanada, 2 módulos de aulas, módulo de baños, laboratorios y cómputo, sala audiovisual, desayunador y cocina, biblioteca y oficinas administrativas, módulo de talleres, estacionamiento, áreas verdes, entre otras.

 

En la inauguración el alcalde estuvo acompañado de la presidente del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera;  síndicos, Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidores, Nora Hinojosa, Ileana Medina; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; jefe del CREDE, Aurelio Uvalle; director de la Técnica 94, Antonio Álvarez; jefe del departamento de Secundarias Técnicas,  Juan Ángel Mata Mendoza, jefe del departamento de Secundarias Técnicas.