Entregan militares cooperación a la Cruz Roja

Como parte de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, acudió al llamado de militares que deseaban aportar su cooperación.

  

En una ceremonia efectuada este jueves en el Cuartel Militar Macario Zamora, Herrera Zárate recibió un cheque por 20 mil 150 pesos entregado por el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

“Agradezco el buen corazón de los elementos destacados en este Cuartel Militar, y en particular del Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, por recibirnos esta mañana y apoyar el altruismo de la Cruz Roja Mexicana”, expresó la Presidenta del Sistema DIF.

“La Benemérita Institución está siempre presente para socorrernos y poner a salvo nuestras vidas, ahora es ella quien nos llama, quien nos pide ayuda para ser sensibles por todo el esfuerzo que hay detrás de esta noble institución que ha servido a nuestro país durante tantos años”.

Además del cheque, uno a uno los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- en Nuevo Laredo, depositaron su colaboración en las ánforas que les llevaron las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, coordinadas por Graciela Pacheco Román, quien emitió un mensaje de agradecimiento.

“Los recursos que de su parte recibimos se convierten en fortaleza para seguir con nuestra misión de ser mejores, para atender con más recursos a la comunidad y continuar la gran historia de servicio humanitario”, indicó.

También estuvieron presentes en el evento Elena María Moreno de Pérez, presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja; Rafael Baldomero García Ramírez, administrador, y Emmanuel Delgado, Director Médico.