SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

 

-PT SE PREPARA PARA PROCESO ELECTORAL

Como regidor IVÁN PUENTE del partido del trabajo en Matamoros, ha sido un apoyo fuerte para el desarrollo del trabajo político social que se encuentra desarrollando el ayuntamiento y con seguridad el trabajo social estará aterrizando ampliamente en sector de colonias populares, así como el sector rural.

EN RÍO BRAVO el dirigente local RAMIRO BARRON BARBOZA, nos comentó en su calidad de dirigente municipal que prepara lo concerniente a la labor de representantes electorales y operación política de su candidato a la diputación local, OMAR CHÁVEZ que arranca como marca el manual el día 15 teniendo amplia confianza en una estructura de territorio que tiene el PT desde hace muchos años y que en la pasada elección sin el apoyo de otros partidos como los que se encontraban en el poder PRI Y PAN lograron acercarse al segundo lugar así es de que.

Y EMPEZARON LOS RECORTES DE PAGOS por difusión en el ayuntamiento de Reynosa, su directora de comunicación social, PATRICIA CASTRO de no gratos recuerdos en el ayuntamiento de Tampico se las aplicó por órdenes superiores de MAKI ORTIZ, HUGO RAMÍREZ para que dejaran de pagar los apoyos mensuales a algunos que quede claro a algunos medios de comunicación o representantes por el servicio de difusión.

GRAVE LA SITUACIÓN que vive de por si los medios de comunicación en el estado de Tamaulipas donde parece que nomás los que son considerados por FRANCISCO GARCIA JUAREZ y FRANCISCO ARAGONES que manejan el trabajo de comunicación social del estado tienen derecho a aspirar a ser proveedores de difusión del gobierno del estado poniendo en mal el trabajo del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al no tener acceso a la información en su totalidad.

SABEDORES del proyecto nacional que aspira el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de ser presidenciable, en nada le ayuda el trabajo que llevan los FRANCISCOS GARCIA JUAREZ Y ARAGONES por lo que en breve podrían darse cambios en el estado en dicha área de trabajo del gobierno estatal.

Volviendo al tema de MAKI ORTIZ, es lamentable que estén moviendo las condiciones de trabajo dentro del área de comunicación social con un personaje como PATRICIA CASTRO que no tiene el don de gentes ni la sensibilidad para atender a los medios informativos.

LOS CREDE EN TAMAULIPAS se han visto desahuciados como es el caso del municipio de Río Bravo donde su titular le parece mas andar en movimientos personales y andar socializando que cumplir con la encomienda y me refiero a ARTURO GARCÍA que no le dan mucho tiempo al frente ya de la dependencia, mínimo pasando el proceso electoral podría moverse algunas piezas del ajedrez político de las dependencias del estado en Rio Bravo.

Y LA DESIGNACIÓN en Río Bravo del maestro HORACIO TOVAR CANO como coordinador de los CBTIS en la zona norte es una bofetada mas a la sencillez y cordialidad, pues quien conoce a TOVAR CANO, sabe lo altanero y doble cara que es como persona.

TOVAR CANO ha sobrevivido a la política pues lo recordamos como un funcionario gris dentro del PRI como dirigente de la CNOP y después de líder local del PRI para luego ser sub director del plantel no. 73 y ahora lo ponen en una posición donde seguramente es una salida digna que le dan para no tronarlo en el sistema de educación tecnológica.

Y MIRE QUE EN EL Movimiento nacional por la esperanza que dirige RENÉ BEJARANO MARTÍNEZ en el país, estuvo en días pasados en cd. Nuevo Laredo acompañado de CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, JORGE VALDEZ VARGAS así como otros integrantes del organismo nacional que en Tamaulipas sentó sus bases.

Y en conferencia con los medios de información comento que se sigue fortaleciendo la participación de los integrantes de este movimiento.

RENÉ BEJARANO mencionó que no pretenden formar otro partido político como se ha señalado por algunos, sino trabajar con la ciudadanía y que se contribuya a fortalecer las acciones en favor de la Cuarta Transformación menciona el dirigente nacional que “Creemos en los ideales del conjunto de las fuerzas progresistas de izquierda y estamos convencidos que estas fuerzas se van a seguir fortaleciendo a nivel nacional, a la vez que estamos contribuyendo para que se restaure el tejido social y se vaya recuperando la paz”, dijo el mencionado.

Y EN ESE SENTIDO menciona también que se han instalado en 1500 municipios las representaciones de la organización nacional MNE.

Nuevo Laredo también esta dentro de los planes del trabajo social y político que se realiza diariamente con dirigentes como JORGE VALDEZ VARGAS y CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO.

Y EN LA DESIGNACIÓN DE jefes de prensa y comunicación social le comento que en el caso de la candidata a reelección por el PAN en Reynosa en el IV distrito, JUANITA SANCHEZ iría FELICIANO RANGEL; JUAN SANTIAGO PEÑA de JAVIER GARZA FAZ en el V distrito electoral.

De la misma manera en el VI distrito con FRANCISCO GARZA DE COSS, quien ya fue su encargada de prensa, MARITZA RUVALCABA y en el VII distrito con ALBERTO LARA lo hará NORMA SANCHEZ.

Como en el VIII distrito con ROXANA GÓMEZ PEREZ será el jefe de prensa, CARLOS CARREÑO ORTIZ que por cierto recibió su constancia de registro oficial como candidata del PAN y donde en el arrancadero lleva la delantera en todos los aspectos de una campaña electoral.

MIENTRAS QUE EN EL municipio de Valle hermoso que es la cabecera en el distrito IX le comento que el LIC. ELIPHALET GOMEZ LOZANO, candidato de MORENA se prepara para iniciar acciones el día 15 de abril.

Y NOS VEREMOS.