RINDE PROTESTA DIRECTIVA DE AGRÓNOMOS DEMOCRÁTICOS Y PROFESIONALES DEL SECTOR RURAL DE RIO BRAVO

RIO BRAVO. – La tarde de este sábado, Con la asistencia del dirigente estatal Marco Antonio Fuentes Aguilar, de la asociación de agrónomos democráticos y Profesionales del sector rural de Tamaulipas.

Tomaron protesta como presidente del comité directivo municipal el Ing. Rafael García Barajas; Adolfo Garza Salinas, secretario general; Armando Campos Rico como secretario de organización.

Carlos Tavárez Leal, secretario de finanzas; Leonel Garza Morín en comunicación social y prensa; Ricardo Rodríguez Silva en Participación de la juventud, Lorna Ludivina Garza Cerda, Secretaria de Acción femenil.

Además de Javier Martínez Arias, como secretario de divulgación ideológica; Jesús Barrón Alvarado de secretario de relaciones interinstitucionales; Carlos Rivera, Secretario de gestión social; Josué Sandate Valdéz, secretario de apoyo a la salud y Alejandro Aguilar Hernández, Secretario de acción agraria.

Asumió la coordinación regional zona norte del estado de Tamaulipas, Anwar Alejandro Vivián Peralta que tendrá como tarea principal la de constituir los municipios restantes de la asociación naciente.

Después de la exposición de antecedentes de la labor realizada por el movimiento campesino Plan de Ayala siglo XXI por el ingeniero Bernardo Terán, coordinador de la zona noreste del país en donde destaca la firma de apoyo al campo como uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que La red nacional de agrónomos democráticos forma parte de este movimiento nacional donde existen otros organismos del sector rural.

Asi mismo hizo uso de la palabra el presidente estatal Marco Antonio Fuentes Aguilar para tomar la protesta a la directiva municipal incluido el titular de la coordinación de la zona norte de la asociación.

Al dirigente estastal le acompañaron además del coordinador zona noreste de México, Ingeniero Bernardo Terán; El secretario de organización del comité estatal, Profr. Andrés Escamilla y el ing. Lázaro Díaz, coordinador regional zona centro del estado.

Acto seguido dio su mensaje de agradecimiento el titular municipal, Rafael García Barajas quien dijo poner el mayor empeño en las acciones a desarrollar al frente del organismo.

Por su parte el Coordinador regional de la zona norte, Anwar Vivián Peralta manifestó en su intervención que en forma entusiasta y dedicada a conformar los comités locales de asociación de agrónomos democráticos y profesionales del campo estarán trabajando municipio por municipio para encontrar los perfiles adecuados para asumir la representación.

Asi mismo tuvo a su cargo la clausura y mensaje del evento el diputado federal por MORENA, Armando Zertuche Zuani para reiterar el compromiso de trabajar y fortalecer los proyectos hacia el campo.

Así como posicionar a los hombres, mujeres y jóvenes para invitarlos a proyectar con los programas de gobierno y la gestión de la asociación además de su orientación y apoyo que los ciudadanos participen en este importante tema del agro para impulsar reformas, iniciativas y acciones que sean acordes a los tiempos que vive el país y las regiones.

  

En dicho evento se dieron cita representantes de organizaciones y asociaciones invitados asi como sindicatos y representantes populares.

Como el Representante del sindicato de maestros jubilados y pensionados, Profr. Pablo Roque; presidente del Comité local Del COEP, Consejo de Organización, estrategia y participación, Lic. Hugo Guerra García.

Así como El Srio. De Trabajo del SUTERM, sección 95, Horacio Benavides Rosales, en representación de Rolando Luna, secretario gral. Del gremio; Adrián Becerril Candanoza, En representación del partido MORENA.

Juan Antonio Montoya Robles, presidente de honor y justicia del grupo “Unidos por Morena Rio Bravo”; Carlos H. Escobar Hernández, Representante del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas municipal; Lic. Mauricio Cerda Galán, Notario público no. 264; Martín Puebla Ballesteros en representación del dirigente estatal de la sección XXX del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez entre otros invitados.