Arranca Sistema DIF Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Este lunes inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 “Mucho más que dientes sanos”, con la meta de llevar a 22 mil 540 estudiantes de 60 planteles de educación básica, las técnicas de cepillado dental y aplicación de flúor.
La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, realizó la primera aplicación de fluoruro dental a alumnos de la Escuela Primaria Donaciano Echavarría, para así iniciar oficialmente la campaña coordinada con el Sector Salud.
“El objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades dentales que más afectan a nuestros niños y a la población en general”, explicó Herrera Zárate, “Jardines de Niños, Primarias y Secundarias serán visitadas con estas jornadas, para enseñar a nuestros niños la importancia de una buena higiene bucal que los mantenga siempre sanos”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Oscar Gerardo González Arrambide, señaló que en la campaña también les enseñarán el uso del hilo dental, les darán una dieta baja en hidrato de carbono y harán revisiones de tejidos bucales, pues de cada 10 niños generalmente se encuentra caries en cinco de ellos.
El director de la escuela, Alejandro Gámez Escobar, y el alumno Derek Alberto Ruiz Lucero, agradecieron esta actividad en la que también les regalaron cepillos dentales.

Participaron en el evento el regidor Jorge Ramírez Rubio, en representación del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el Coordinador del área médica del Sistema DIF Municipal, Erasmo Torres Velázquez, y regidores del Ayuntamiento.