SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

-RECUERDAN EN MATAMOROS AL IDOLO RIGO TOVAR

LOS DIFERENTES PARTIDOS políticos, se preparan para asumir con responsabilidad lo que marca la ley.

No pueden fallar en ningún momento de las actividades que estarán desarrollando porque en esta ocasión aquellos que reciban el apoyo de recursos públicos o en tiempos hábiles de funcionarios laborando en acciones de proselitismo, se van al bote.

MIENTRAS QUE POR MATAMOROS En el marco del que sería su aniversario número 73, Matamoros demostró que la imagen de Rigo Tovar sigue viva, al recordar -en diferentes eventos- su vida, su trayectoria artística que quedará inmortalizada, a través de un mural que se pinta en el edificio que alberga el Museo que lleva el nombre del ídolo matamorense.

Y DEJEME LE COMENTO que Los festejos que iniciaron con las tradicionales mañanitas en el monumento dedicado a “Rigo Tovar”, fueron presididos por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y por los integrantes del Patronato de Amigos, que preside JULIO ALBERTO RUBIO PÉREZ.

Hasta el monumento dedicado al trovador del pueblo, que se encuentra ubicado en la avenida que lleva su nombre, arribaron autoridades municipales, familiares, entre ellos, su hermano MARCO ANTONIO TOVAR GARCIA y admiradores del intérprete de “Mi Matamoros Querido”, canción que llevó por todo el mundo, poniendo en alto el nombre de esta gran ciudad.

Y En el partido del trabajo en cuanto al distrito VIII definió la candidatura para OMAR CHÁVEZ GARCÍA y como suplente FRANCISCO JUSTINIANI IBARRA quien ha sido secretario de ayuntamiento en Rio Bravo.

Mientras que en el distrito IX con cabecera en Valle hermoso va WENDY GUERRA FERNÁNDEZ y la señora MARIA REBECA MEDRANO DELGADO es su suplente.

En las listas de plurinominales dentro del PRI van en las primeras posiciones YAHLEEL ABDALA, FLORENTINO ARON SAENZ COBOS como primero y segundo en la lista para no desentonar con los viejos tiempos.

En el tercer lugar y cuarto, OLGA GARZA RODRIGUEZ Y CARLOS MORRIS, este último un gris legislador que es sobrino de EGIDIO TORRE CANTÚ quien le ajustan sigue meciendo la cuna del PRI tamaulipeco.

Por cierto, en la suplencia de la primera diputación dado el buen trabajo que realizó como legisladora COPITZI HERNANDEZ GARCIA y MARIO TAPIA en la segunda posición como suplente y quien ya estuvo en el congreso como titular por algunos meses en la licencia de ANTO TOVAR GARCIA que en un tiempo mas regresa a su casa.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el Presidente Municipal se refirió a Rigo Tovar “como un gran ciudadano, que en su momento nos dio y nos sigue dando alegría, que sentimos en nuestros corazones al escuchar su música; es ahí donde queda inmortalizado Rigo Tovar”.

Oiga y en Nuevo Laredo nos comentan que Atiende el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR peticiones de bacheo, alumbrado público y consultas médica en la colonia Las Torres, a través del programa ‘Gobierno en tu Colonia’, que otorgó más de mil 800 atenciones en servicios y trámites municipales y estatales.

Los módulos se instalaron en el Parque Silao, y los más solicitados fueron el de consulta médica, descuentos en trámite de licencias, actas de nacimiento, pago de agua potable; asesorías jurídicas, aplicación de vacunas, bolsa de empleo.

 

“Buscamos salir del confort de las oficinas de gobierno y atender de manera directa en las plazas y parques públicos, a cada uno de los vecinos, sin laberintos burocrático para mantener un gobierno cercano a la gente”, mencionó el alcalde.

 

SOCORRO RUBIO, vecina del sector, agradeció al alcalde el acercar a su sector este programa que les permite realizar peticiones de manera directa sin trasladarse a diversas oficinas gubernamentales.

 

POR LO QUE CORRESPONDE En el módulo del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), el alcalde recibió peticiones para mejoramiento del sector así como apoyo legal para diversos trámites y la solicitud de sillas de rueda.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Oficina Fiscal del Estado, Registro Civil, Sistema DIF municipal, asociaciones civiles, empresas, entre otras dependencias estatales y municipales que por lapso de tres horas proporcionaron servicios y orientación gratuita.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO le comento que Los habitantes del Ejido Santa Librada, agradecieron a la administración municipal, de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, porque después de padecer problemas por la falta de agua, hoy cuentan con este preciado recurso, afirmó la delegada ejidal, Magdalena Pérez Vázquez.

El reconocimiento al trabajo del edil victorense, ocurrió en el marco de la octava “Feria Ejidal Acciones Contigo”, en el Ejido Santa Librada, comunidad que durante muchos años no había sido atendida por las autoridades municipales, pero contar con agua era el sueño más valioso para las familias.

Lástima que algunos colaboradores le estén fallando al presidente municipal victorense en diferentes áreas de su gobierno municipal.

Y prevén algunos relevos y ajustes en oficinas de gobierno del estado en varios municipios y seguramente con el afán de poner a operar a la maquinaria política para la elección del dos de junio y así asegurar el triunfo electoral.

Cambios en COMAPAS, ITAVU, oficinas fiscales del estado, programas de gobierno y demás posiciones donde les solicitarán licencia varios titulares para ir a coordinar campañas políticas durante dos meses y sino pal baile vamos…

ENVIAMOS nuestra felicitación en este 2 de abril a los ex regidores RAMIRO BARRON BARBOZA y a CESAR NACIANCENO… Y NOS VEREMOS.