Inicia BIT Hackaton próximo miércoles

El propósito es que ayude a mantener el liderazgo de la industria local y el desarrollo de la ciudad, dice el alcalde
Por segundo año consecutivo se realizará el BIT Hackathon este 3 y 4 de abril en las instalaciones del Centro Cultural, la finalidad es que las nuevas generaciones de profesionales de la industria tengan un acercamiento con la innovación y la tecnología.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que una de las prioridades de la ciudad y su industria mantener el liderazgo y garantizar el desarrollo.
“Se hará el BIT Hackaton para que cada vez más familias disfruten de los beneficios que aquí producimos”, comentó.
Este evento es organizado por el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo Laredo.
El director del Centro IST, Daniel Covarrubias, informó que el BIT Hackaton forma parte de las actividades de arranque de operaciones del World Trade Center (WTC).
“Este miércoles y jueves iniciaremos a las 8:30 de la mañana con conferencias magistrales impartidas por ponentes expertos en temas de Inteligencia Artificial, Decodificación y Análisis de Datos”, dijo.
Refirió que participarán dos equipos de estudiantes con proyectos en Industria 4.0 que serán presentados en los dos días del evento.
Covarrubias agregó que el día 4 de abril también llevarán a cabo la graduación de la segunda generación de Startup México Campus Nuevo Laredo.
“Se graduarán 17 empresas que recibieron cursos de Administración, Mercadotecnia, Ventas y Finanzas. Con ellas ya son más de 50 negocios que se han apoyado para su mejoramiento”, manifestó.